Stratasys incorpora materiales multicolor

Redacción
Miércoles, 18 Junio 2014

Stratasys, el fabricante de materiales e impresoras 3D para uso personal, prototipado y fabricación, ha anunciado la ampliación de materiales flexibles y rígidos para la impresora 3D de materiales múltiples en color Objet500 Connex3.

Cientos de nuevos materiales en color similares al caucho y muchos otros rígidos se unen a las opciones existentes, permitiendo unas combinaciones prácticamente ilimitadas en una única tirada de impresión de materiales flexibles, rígidos y traslúcidos. Las nuevas opciones en color son ideales para crear componentes de productos de consumo, médicos y de automoción además de componentes en colores vibrantes que ofrecen una estética realista. Esto hace posible la fabricación de productos completos sin montaje manual. Permite a los diseñadores validar los proyectos y tomar decisiones antes de la producción, mejorando los diseños y reducuciendo los costes de mecanizado de herramientas, el ciclo de desarrollo y el plazo de lanzamiento al mercado.  

Stratasys color impresion 3D

"La Objet500 Connex3 es la única impresora 3D que combina materiales múltiples con una amplia gama de colores. La capacidad de combinar colores rígidos, flexibles, transparentes y opacos ofrece a los usuarios una versatilidad sin precedentes para diseñar y perfeccionar los productos más rápidamente", explica Fred Fischer, director de materiales y aplicaciones de Stratasys. "Al ampliar la gama de opciones de material disponibles, los usuarios pueden mejorar la eficiencia y las velocidades de flujo de trabajo".

Las nuevas opciones de color de los materiales flexibles abarcan una amplia selección de valores Shore A, disponibles también en materiales transparentes u opacos y están formadas por seis paletas.

Stratasys impresion 3D color

Constan de:

Tres paletas flexibles de 72 colores, compuestas por materiales similares al caucho (TangoPlus) y combinaciones de opaco rígido (VeroCyan, VeroMagenta y VeroYellow).
Tres paletas flexibles de 68 colores, integradas con material similar al caucho (TangoBlackPlus) y combinaciones de los mismos colores rígidos opacos (Vero).
Reforzando su gama de colores rígidos, Stratasys aumenta además el número de opciones en gris y colores claritos con:

Tres paletas rígidas en gris de 45 colores, cada una de las cuales combina VeroWhite y VeroBlack rígidos con diferentes colores.
Una paleta de gris de 45 tonalidades con distintos niveles de traslucencia y que incluye un acabado reflectante para la producción de piezas elegantes de alta calidad, para productos de sectores tales como electrónica de consumo.
Las nuevas opciones en color flexibles están disponibles inmediatamente para propietarios de impresoras 3D de materiales múltiples en color Objet500 Connex3 a través de una actualización de software gratuita.

Etiquetado como: Stratasys, color, colores, Objet500 Connex3
Aplicación: Tecnología