El presidente de Francia recibe en el Elíseo a Poppy, el robot creado por impresión 3D

Redacción
Martes, 17 Junio 2014

El presidente de la República Francesa, François Hollande, recibió en el palacio del Elíseo a Pierre-Yves Oudeyer, director del laboratorio Flowers (INRIA de Burdeos) y creador de Poppy, el robot humanoide fabricado a partir de elementos creados mediante impresión 3D. Hollande tuvo la oportunidad de conocer personalmente las posibilidades y aplicaciones del robot en el marco del evento Frenc Tech, celebrado en toda Francia en apoyo del desarrollo de la economía digital.

Poppy es el primer robot humanoide del mundo creado íntegramente por impresión 3D y de código abierto ('open source') con destino a la educación, los FabLabs, los aficionados a las tecnologías y los artistas.

Poppy robot impresión 3D

Pierre-Yves Oudeyer ha declarado que todo el mundo puede descargarse libremente los planos y la compilación de software, construirlo, 'hackearlo' e inventar nuevas versiones. El coste de fabricación por uno mismo de un robot idéntico al actualmente desarrollado es de aproximadamente unos 7.500 euros.

Poppy robot impresión 3D

Los usuarios e internautas pueden compartir ideas y ayudar en el desarrollo y la definición del proyecto.

En septiembre de 2014, con el inicio del curso escolar 2014-2015 en Francia, los primeros institutos, escuelas de ingeniería y FabLabs empezarán a utilizarlo para su formación.

Poppy robot impresión 3D

El equipo impulsor del proyecto espera que esta utilización se multiplique rápidamente, a fin de contribuir a la expansión del universo digital y de la impresión 3D.

 

 

Más información en:

http://www.imprimalia3d.com/noticias/2013/11/07/00410/poppy-humanoide-3d

Y para descargarse las piezas del robot:

https://github.com/poppy-project/pypot

 

Etiquetado como: robot, Poppy, Francia, Elíseo, Hollande
Aplicación: Educación