'El espíritu de la orquídea' gana el concurso de impresión 3D de Singapur

Redacción
Viernes, 20 Junio 2014

El Instituto de Investigación de Tecnología Industrial de Taiwán (ITRI) ha ganado el primer premio del concurso internacional de joyería impresa en 3D, dotado con 10.000 dólares norteamericanos (7.910 euros) y convocado por el Centro de Fabricación Aditiva de la Universidad Tecnológica de Narayang (Singapur).

orquídea impresión 3D Singapur

El requisito principal del concurso era que los diseños debían inspirarse en una flor, la Vada-Miss Joaquín, un híbrido de orquídea que es el símbolo nacional de esta ciudad-estado, tal como en su día publicamos en nuestro portal:

http://www.imprimalia3d.com/eventos/2014-singapore-international-jewellery-3d-printing-competition

El ITRI taiwanés ha emitido un comunicado para expresar su satisfacción por la distinción recibida, que califica de "un verdadero honor", y subrayar que es la primera vez que la capacidad de impresión 3D de Taiwán ha sido reconocida en una competición internacional.

La joya ganadora del concurso se denomina 'The Orchid Spirit' (El espíritu de la orquídea), un pasador para el pelo impreso en 3D con titanio recubierto de oro y que se impuso a otros 70 diseños de siete países distintos que aspiraban a la máxima distinción.

Orquídea Singapur impresión 3D

Según el fallo del jurado, la calidad de la pieza es sorprendente y está casi al mismo nivel que los diseños de las joyas de las marcas internacionales.

El concurso anual de impresión 3D de Singapur tiene por objeto promover el conocimiento y mostrar el potencial de la impresión 3D para diversas aplicaciones.

Etiquetado como: singapur, joya, orquídea, diseño, joyería
Aplicación: Joyería