Impreso en 3D el fósil de una ballena para el Smithsonian Institution

Redacción
Viernes, 13 Junio 2014

La empresa líder del sector de la impresión 3D, 3DSystems, ha anunciado que el Smithsonian Institution ha instalado la mayor pieza impresa en 3D dentro de su programa de digitalización de sus colecciones: el fósil de una ballena prehistórica, que fue escaneado e impreso en tres dimensiones. La compañía, en colaboración con el instituto científico, ha facilitado su tecnología de escaneado digital y la impresión tridimensional como parte de su patrocinio de apoyo al Smithsonian para mostrar los servicios de impresión 3D y su tecnología en el Museo Nacional de Historia Natural.

Ballena impresión 3D

Asimismo, 3D Systems ha ayudado al Instituto a crear un sitio web donde los internautas pueden seguir la revolución de la impresión 3D y experimentar las nuevas oportunidades que supone para la fabricación, investigación y educación, así como interactuar y descargar libremente ficheros STL de la colección del museo.

La pieza central de la colección, el fósil de una ballena chilena, mide 20 pies (unos 6 metros) de longitud y después de ser impresa en 3D fue montada en el museo de la misma forma en que fue hallada en el desierto. La colección completa incluye también unos veinte utensilios y objetos adicionales, todos ellos impresos en 3D y con diferentes tamaños.

Ballena impresión 3D

Ballena impresión 3D

El consejero delegado de 3D Systems, Avi Reichental, ha declarado que su empresa se siente honrada y emocionada por formar parte de la iniciativa visionaria del Smithsonian Institution para aumentar la visibilidad y accesiblidad de los tesoros culturales de Estados Unidos.

 

 

Aplicación: Arte y cultura