Kit de Intel para crear un robot por impresión 3D

Redacción
Lunes, 02 Junio 2014

Brian Krzanich, consejero delegado de Intel, la conocida empresa fabricante de microchips informáticos, anunció en el curso de la conferencia CODE la futura comercialización de un robot denominado 'Jimmy', que se podrá replicar cualquier persona con una impresora 3D.

Intel lanzará un kit que costará unos 1.600 dólares, precio que espera poder rebajar con el tiempo hasta los 1.000 dólares y que permitirá imprimir en 3D parte del robot y ensamblar el resto de las piezas.

Intel robot impresión 3D

Entre las partes no imprimibles figuran los motores y el procesador denominado Edison, que es el elemento que activará a 'Jimmy'.

El lanzamiento se producirá durante el segundo semestre de 2014. Este kit se podrá comprar  a través de la web 21stCenturyRobot.com

El robot  puede hablar y presentarse al público, y está preparado para saludar con su mano, traducir idiomas, cantar, envíar tuits y hasta servir una cerveza fría.

Para facilitar la creatividad, el sistema de Jimmy es de código libre, y se podrán crear y descargar aplicaciones para aumentar sus posibilidades; Intel además pondrá a disposición de los usuarios una tienda de apps. La idea es que sea como “un smartphone con patas”, y que podamos personalizarlo como queramos y compararlo con nuestros amigos.

 

 

Etiquetado como: Intel, robot, Jimmy
Aplicación: Gadgets, Tecnología