Trasplante de huesos creados por impresión 3D

Redacción
Domingo, 01 Junio 2014

Doctores pertenecientes al Hospital militar chino Xijing han conseguido implantar en tres pacientes prótesis de titanio que reproducían huesos gracias a la impresión en 3D, tal y como ha dado a conocer medios oficiales como China Daily.

En las intervenciones se extrajeron huesos afectados por tumores cancerígenos (en concreto un omóplato, una clavícula y una pelvis) y se sustituyeron por las prótesis impresas. Guo Zheng, experto en ortopedia y encargado de dirigir las intervenciones, explicó que las operaciones lograron resolver un problema, el de la sustitución de huesos afectados por tumores, que no es fácil de resolver mediante prótesis convencionales, ya que con frecuencia no se adaptan a este tipo de pacientes. Según las mismas fuentes, los pacientes se están recuperando satisfactoriamente de las cirugías dos meses después de las intervenciones.

Trasplante huesos impresión 3D

También en China, varios investigadores estudian la construcción de órganos mediante las técnicas de impresión 3D. Además, el pasado año expertos de la Universidad Huazhong de la provincia oriental de Zhejiang afirmaron haber conseguido «crear» prototipos de riñones humanos con esta nueva tecnología.

Etiquetado como: trasplante, huesos, medicina, sanidad, salud
Aplicación: Medicina