Impresora 3D de fruta

Redacción
Lunes, 26 Mayo 2014

¿Por qué elegir si en estos tiempos puede usted imprimírsela?

La empresa de diseño Dovetailed, con sede en Cambridge (Reino Unido), ha lanzado su impresora 3D de fruta: crea, como su nombre indica, fruta que se puede comer.

La empresa, que trabaja conjuntamente con Microsoft en la ciudad universitaria británica, dice que se tarda tan sólo unos segundos en imprimir una manzana, una pera o cualquier otro fruto.

La impresora 3D de fruta utiliza una técnica gastronómica molecular llamada 'esferificación': combina gotitas líquidas individuales con diferentes sabores para obtener una forma de fruta.

Esta impresora 3D está dirigidaa cocineros, gastrónomos y cualquier persona interesada en experiencias culinarias creativas. No se requiere ningún conocimiento especializado en cocina o en gastronomía molecular, y la fruta producida es totalmente orgánica.

Impresion 3D de fruta

La impresora 3D de fruta se ha presentado en el Tech Food Hack, un evento culinario experimental celebrado en Cambridge, donde un pequeño grupo de 'foodies', hackers y diseñadores se reúnen para repensar y desarrollar nuevas experiencias gastronómicas.

El evento fue organizado por Dovetailed y Microsoft Research Cambridge.

Vaiva Kainikaité, director creativo y fundador de Dovetailed, ha declarado al respecto: "Llevábamos tiempo pensando en hacer ésto. Es un momento emocionante para nosotros como laboratorio de innovación. Nuestra impresora 3D de fruta abrirá nuevas posibilidades no sólo para los cocineros, sino también para las cocinas caseras, lo que nos permite mejorar y ampliar nuestras experiencias gastronómicas. Hemos reiventado el concepto de fruta fresca en la demanda".

Impresora 3D de fruta

Por su parte, Gabriel Villar, inventor jefe de Dovetailed, añadió: "Con nuestra innovadora técnica de impresión 3D se puede no sólo recrear frutas existentes, sino también inventar nuevas creaciones. El sabor, la textura, el tamaño y la forma de la fruta se pueden personalizar".

Tim Regan, científico principal de Microsoft, añadió: "Estamos fascinados por cómo la impresión 3D cambia la forma en que apreciamos y reflexionamos sobre las cosas que hacemos y su uso".

El trabajo de Vaiva y Villar como inventores de una impresora 3D de fruta abre nuevas posibilidades creativas que llevan aún más lejos en nuestras vidas cotidianas y nuestras potencialiadades expresivas.

 

Etiquetado como: fruta, Dovetailed, Tech Food Hack
Aplicación: Gastronomía, Tecnología