M.I.A. promociona su último disco con réplicas de armas impresas en 3D

Redacción
Jueves, 22 Mayo 2014

Reciente aún la noticia de la detención de un japonés al que se le incautaron armas fabricadas mediante impresión 3D, la provocadora cantante británica de ascendencias tamil cingalés M.I.A. (acrónico de Missing in Action, o desaparecido en combate) ha dirigido un vídeoclip promocional de su canción 'Double Buble Trouble', de su álbum 'Matangi', en el que aparecen grupos de rebeldes empuñando réplicas de armas fabricadas por impresión 3D.

El vídeo comienza con la noticia de  la primera pistola impresa de forma tridimensional, la 'Liberator' de Cody Wilson y su empresa Defense Distributed, y evoluciona para representar un destino futuro en el cual jóvenes y adultos imprimen en 3D sus propias armas y drones en orden a plantar batalla al Gobierno, como émulo de la película 1984.

M.I.A. pistolas impresión 3D

El vídeo también refleja el pánico moral que envolvería a la impresión 3D, con el instante de la duplicación de llaves merced al uso de esta tecnología, y la propia artista aparece empuñando un arma, mientras que en otros momentos se ve una impresora 3D trabajando, que simularía una Ultimaker 2.

Cantante M.I.A. pistolas impresión 3D

M. I. A. también grabó escenas de protestas protagonizadas por mujeres ataviadas con burkas pero portando las imágenes de sus propios rostros. Finaliza el vídeo con la frase '1984 is now' (1984 es ahora), en referencia a la famosa novela del mismo título de su compatriota George Orwell, en medio de humanoides.

El vídeo fue bloqueado inicialmente por su sello discográfico, lo que provocó la protesta de M.I.A. y de su legión de seguidores en la red social Twitter en contra de Universal Music Group para que ordenara su liberación.

Tan sólo en el primer día recibió 400.000 visitas.

 

 

 

Etiquetado como: M.I.A., pistolas, armas, Militar
Aplicación: Ocio, Tecnología