La tapa de Nescafé se convierte en un despertador gracias a la impresión 3D

Redacción
Miércoles, 14 Mayo 2014

La popular marca de café Nescafé, propiedad de la multinacional suiza Nestlé, ha convertido la tapadera de sus envases en un despertador gracias a la impresión 3D, la Nescafé Alarm Cap, en colaboración con el Laboratorio de Innovación de Publicis México, el estudio creativo de Los Angeles NOTLabs, NOTCOT Inc. y el ilustrador Charmaine Choi.

Actualmente sólo hay 200 piezas de edición limitada, cada una de ellas impresa en 3D de alta resolución y montada a mano. La programación está realizada mediante una interface a base de una pantalla OLED y un joystick.

Nescafé tapa alarma impresión 3D

La alarma está configurada con una interfaz LED en la parte inferior de la tapa. Reproduce 7 sonidos diferentes que se sincronizan con pequeñas luces, científicamente probadas para despertar de una forma suave y natural. Para desactivar la alarma, solamente hay que desenroscar el tapón del frasco de Nescafé.

Nescafé Tapa alarma impresión 3D

La parte exterior de la tapa-despertador fue impresa en nylon por Shapeways con una impresora SLS y la interior, con una MakerBot de tecnología por deposición fundida.

La Tapa Despertador es una propuesta creativa que anticipa el relanzamiento de la marca bajo la campaña #DespiertaALaVida.

 

 

 

Etiquetado como: Nescafé, comida, alimento, Nestlé, despertador
Aplicación: Ocio, Tecnología