Réplica de joyas familiares mediante impresión 3D

Redacción
Lunes, 18 Agosto 2014

La joyería American Pearl, radicada en Nueva York (Estados Unidos), ya fue noticia en el sector de la impresión 3D por la creación de un servicio mediante el cual los clientes podían elegir el diseño de sus propias piezas de joyería, que posteriormente eran creadas con la impresión 3D con oro, plata y platino, de forma rápida y más barata que con el proceso de fabricación tradicional y sin necesidad de hacer acto de presencia física en el establecimiento, ya que todo se tramitaba a través de Internet:

http://www.imprimalia3d.com/noticias/2013/12/12/00788/joyas-mediante-imp...

 

Ahora, American Pearl ha dado un paso más en esta línea al ofrecer un servicio de reproducción de las joyas antiguas familiares, esas que suelen transmitirse  como un preciado tesoro de generación en generación. La joyería neoyorquina convierte fotos de las joyas familiares en modelos digitales 3D y luego reproduce réplicas exactas mediante impresión tridimensional para que los propietarios puedan tener un duplicado de seguridad o en caso de pérdida o por razones sentimentales.

El precio del servicio, conocido como 'Replicador de Joyería', depende del metal y de las piedras preciosas de que estén compuestos las piezas originales, aunque en principio el modelado digital a partir de las fotografías es gratuito. A título de ejemplo, la reproducción de un anillo simple de plata costaría unos centenares de dólares.

joya impresión 3D

La conversión de un archivo de imagen en uno de modelo 3D se hace en parte con programas de modelado 3D automáticos y en parte de forma manual. Un portavoz de la compañía ha declarado que no se exige una resolución mínima para las fotografías que se presenten y que trabajan con cualquier imagen que envíen los clientes.

Lo único que no se imprimirán serán las joyas con derechos de autor, por lo cual no se admitirán archivos de imágenes descargados de la página web de Tiffany o tomadas de revistas de joyería. Obviamente, American Pearl se compromete a no compartir el archivo de modelo 3D de las joyas familiares que reproduce para sus clientes, salvo que éstos lo autoricen para que otros puedan compartir con ellos el diseño de sus antigüedades.

joyas impresión 3D

American Pearl recibe las imágenes a través de su página en Google Plus, donde los usuarios pueden hacer click en 'enviar solicitud' para remitir un archivo de imagen.

 

 

Etiquetado como: joyas, joyería, diseño, American Pearl
Aplicación: Joyería