Réplicas por impresión 3D emulando al monte Rushmore

Redacción
Martes, 12 Agosto 2014

Las gigantescas estatuas de los presidentes norteamericanos George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y Theodore Roosevelt esculpidas en la rocosa ladera del monte Rushmore por el escultor John Gutzon Borglum son uno de los monumentos nacionales más populares de los Estados Unidos y uno de sus iconos ante el mundo.

Borglum tardó 14 años en la realización de este proyecto, que costó 990.000 dólares de la época (1927-1941) y obligó a debastar a martillo y cincel y con voladuras controladas con dinamita 450.000 toneladas de roca del monte, que mide 1.745 metros de altura y está compuesto mayoritariamente de granito fino, material adecuado para esculpir las estatuas.

Monte Rushmore impresión 3D

El escultor, cual moderno Miguel Angel que convirtió una montaña en su particular capilla Sixtina al aire libre, realizó primero unos modelos en yeso de las figuras, a una escala 1/12 del tamaño real que tendrían sobre la montaña: 18 metros de altura, en las que las narices miden 6 metros de longitud; las bocas, 5,5 metros de anchura; y los ojos, 3,4 metros.

Para la ejecución de las grandes esculturas hubo que vencer inifinidad de obstáculos, evitar errores irreparables en la voladura de la roca y salvar imprevistas fallas que aparecieron en la ladera de la montaña, aparte de desarrollar un método de trabajo en que los canteros y mineros que participaron en la magna obra tenían que colgarse a 756 metros de la cima de la montaña.

Pues bien, ahora la compañía de esculturas mediante escaneo e impresión 3D ThreeDee-You ha presentado un nuevo y original producto que permite poner la cara de los clientes en una recreación del popular Monte Rushmore.

On The Rock es un montaje tridimensional monocromático realizado con las cabezas de foto-esculturas que los clientes han encargado con anterioridad.

Monte Rushmore impresión 3D

La compañía reconoce que la inspiración de este producto "es obviamente el Mount Rushmore en Estados Unidos".

El tamaño aproximado de la escultura es de 15 por 7 por 8 centrímetros. ThreeDee-You puede realizar la pieza con unmínimo de tres y un máximo de seis cabezas. La condición es haber encargado previamente las foto-esculturas cuyas cabezas se usarán en el On The Rock.

 

 

 

 

 

Etiquetado como: Monte Rushmore, escultura, arte, diseño
Aplicación: Arte y cultura
País: España