Impresora 3D de ropa

Redacción
Jueves, 15 Mayo 2014

El diseñador industrial Joshua Harris desarrolló una impresora 3D de ropa que, junto con otros colegas, presentó a uno de los concursos de diseño de la empresa sueca Electrolux, donde llegó hasta la semifinal.

Concibió la impresora 3D de ropa como un dispositivo de pared que podría ser utilizada bien de forma personal, bien conectada electrónicamente si se sitúa en una tienda minorista.

Los diseñadores de moda y las compañías fabricantes de ropa podrían, gracias a este invento, vender sus diseños digitales para ser impresos en cualquier punto, utilizando para ello cartuchos de materia prima.

Así, si una persona se cansa de la ropa que viste o se le ha desgastado, basta con que alimente con la misma prenda la impresora 3D, donde aquélla se descompone para su reutilización.

Impresora 3D de ropa

Según Joshua Harris, con su peculiar impresora 3D de ropa ha tratado de hallar una solución al problema de la rápida urbanización de la población en el planeta, que provocará drásticos cambios en nuestra forma de vida para el año 2050. En su estimación, será muy probable la escasez de espacio en las urbes en las próximas décadas.

impresora 3D de ropa

La impresión 3D de ropa reduciría o incluso eliminaría la necesidad de armarios, lavadoras y secadoras, además de permitir la entrega o impresión instantánea de ropa nueva.

Etiquetado como: ropa, moda, diseño, textil, Electrolux
Aplicación: Moda