Biblioteca 3D de arqueología egipcia

Redacción
Viernes, 02 Mayo 2014

El 'The Petrie Museum' de Arqueología Egipcia de Londres (Reino Unido) ha creado una biblioteca 'online' de objetos 3D que permite a los visitantes verlos de la misma forma que los 'curadores'.

Este museo cuenta con una de las colecciones más importantes del mundo en arqueología egipcia y sudanesa, con más de 80.000 piezas, entre las que se incluyen una de las primeras de lino de Egipto (5.000 años antes de Cristo), un fragmento de la primera lista de faraones o calendario (hacia el 2.900 antes de Cristo), las muestras más antiguas de metal y de cristal del país de los faraones, etcétera, pero por desgracia sólo dispone de espacio para mostrar un pequeño porcentaje.

Arqueología impresión 3D

Gracias a la financiación del Consejo de las Artes del Reino Unido, el museo ha formado una colección de imágenes de sus fondos en 3D de alta calidad y accesible a través de su página web.

Los visitantes de la misma pueden rotarlas, agrandarlas con un 'zoom' y capturar hasta los detalles más nimios que a menudo no son apreciables a simple vista, como se puede comprobar desde el siguiente enlace:

http://www.ucl.ac.uk/3dpetriemuseum

 

Etiquetado como: Egipto, arqueología, museo
Aplicación: Arte y cultura