El bolígrafo 3D LIX alcanza su meta de financiación en 2 horas

Jorge Pérez
Jueves, 01 Mayo 2014

El bolígrafo o lápiz 3D LIX, ha conseguido su meta inicial de 30.000 libras dos horas después de su lanzamiento en la plataforma de financiación colectiva Kickstarter. Al momento de escribir estas líneas, lleva algo más de 190.000 libras y más de 2200 pedidos.

A diferencia de otros lápices 3D que ya existen como el 3Doodler (que recaudó casi 2,4 millones de dólares), el Myriwell, el YAYA o el 3D Airpen, este modelo es extremadamente ligero con un tamaño similar al de un bolígrafo convencional.

Este elemento diferenciador parece haber calado hondo en los usuarios que se han lanzado en masa a pre-adquirir uno lo antes posible. Los más madrugadores lo han conseguido por 70 dólares, la mitad de su precio normal, 140 dólares, y lo recibirán -si todo va bien- en octubre de este año. Las primeras unidades se esperan para julio, para 10 compradores que ya han pagado 1000 dólares para poder ser los primeros en usarlo.

El LIX se alimenta por un puerto mini-USB y utiliza filamento de ABS o PLA de 1,75 mm. Estará disponible en dos colores, negro y gris mate. El cuerpo está fabricado en aluminio anodizado, tiene una boquilla de 0,6 mm y de momento la temperatura no es regulable -unos 200 ºC-, aunque parece que están trabajando en la posibilidad de que esto cambie.

Según indican sus creadores, la parte más difícil fue como reducir el tamaño de todo el mecanismo y como posicionarlo hasta encajar en el tamaño previsto. Utilizan micro motores con engranajes reductores materiales de muy baja conductividad térmica y un sistema de engranajes adicional para la carga del filamento.

Después de conseguir que todo encajara en un tubo de 12 mm de diámetro, se pusieron manos a la obra para dotarlo de un diseño exterior atractivo y funcional.

LIX el lápiz 3D más pequeño del mercado

 

 

 

Etiquetado como: LIX, lápiz 3D, Kickstarter
Aplicación: Tecnología