Disney inventa una impresora 3D que puede crear osos de peluche

Redacción
Martes, 29 Abril 2014

El Departamento de Investigación de Disney y Scott Hudson, del Carnegie Mellon´s Human-Computer Interaction Institute, han desarrollado un nuevo tipo de impresora 3D que es capaz de utilizar la lana y una mezcla de hilos de lana para fabricar objetos blandos e interactivos.

El dispositivo se asemeja a una mezcla de impresora 3D y máquina de coser y permite producir objetos hechos con una forma de fieltro blando. Scott Hudson, que desarrolló la máquina con el apoyo de Disney, ha declarado que los resultados son como una reminiscencia de los materiales tejidos a mano.

Según el informe de este profesor del Carnegie Mellon´s Human-Computer Interaction Institute, esta impresora 3D "permite que las ventajas sustanciales de las técnicas de fabricación aditiva (incluyendo la rápida realización de prototipos de objetos físicos y el soporte para altos niveles de personalización y configuración) puedan ser empleadas con una nueva clase de material. Este es una especie de fieltro blando que se forma cuando las fibras de un canal de entrada de hilos se enredan con las de las capas inferiores. Los objetos resultantes recrean las formas geométricas especificadas en los modelos sólidos que lo precisen, pero son suaves y flexibles, lo que recuerda el carácter de los materiales elaborados manualmente.

"Realmente -ha explicado el profesor- estamos ampliando el conjunto de materiales disponibles para la impresión 3D y la apertura de nuevas posibilidades de lo que puede ser fabricado".

Esto podría incluir ropa, accesorios, bufandas, sombreros e incluso osos de peluche. También puede ser utilizada esta impresora 3d para fabricar piezas para los denominados 'robots blandos', o sea, robots diseñados para ser tocados o para estar cerca de las personas.

He aquí vídeos de cómo funciona la nueva impresora tridimensional:

 

Etiquetado como: Disney, fieltro, osos, peluche
Aplicación: Tecnología