Atom IV, impresora 3D mexicana que se sirve bajo demanda

Redacción
Miércoles, 07 Mayo 2014

La empresa mexicana TCC Soft ha lanzado al mercado una impresora 3D al precio de 3.000 dólares y que se sirve bajo demanda, con un tiempo de espera de entre cuatro y ocho semanas. El director de la compañía, Óscar Miramontes, ha declarado a NorteDigital que se trata de la primera máquina de este tipo diseñada y fabricada en Ciudad Juárez e incluso en todo México, ya que en su opinión los proyectos que había en Guadalajara no fructificaron porque no se logró que funcionaran de forma óptima.

Según Miramontes, la máquina es muy versátil, ya que se pueden hacer piezas muy precisas y variadas desde prótesis y piezas mecánicas hasta objetos tridimensionales huecos o con textura.

La máquina Atom IV tiene varias partes plásticas,  que fueron fabricadas en este mismo modelo de impresora a fin de mostrar la buena calidad de las piezas que crea.

Impresora 3D Atom IV

Miramontes comentó que las impresoras 3D son revolucionarias, ya que un diseño sencillo y hasta uno sofisticado pueden convertirse en una pieza física en cuestión de minutos.

La Atom IV crea las figuras mediante manufactura aditiva, la cual crea una pieza mediante capas plásticas y cuyo costo puede ser tan bajo como centavos de dólar.

La figura se puede diseñar en cualquier software especializado para luego convertirlo a un lenguaje universal, el mismo que es leído por la impresora para luego reproducirlo en plástico.

Miramontes comentó que esta máquina es de gran utilidad para la industria, pero que en las exposiciones se han acercado personas ajenas al sector, ya que la buscan para hacer otras piezas, tales como moldes para galletas.

impresora 3D Atom IV

“Las opciones son muchas, ya que tenemos modelos estándar, pero existe la posibilidad de hacer adecuaciones personalizadas para cubrir necesidades específicas”, indicó.

Agregó que se trabaja para que los usuarios tengan más opciones, como hacer piezas en colores a un bajo costo.

La elaboración de pieza sofisticada en la Atom IV puede tardar cinco horas a un costo de un dólar, mientras que el método tradicional de inyección de plástico tarda una semana a un costo de 800 dólares.

A pesar de ser una máquina para uso industrial, el gasto de electricidad es mínimo, ya que su consumo equivale a encender dos focos.

Etiquetado como: Atom IV, TCC Soft, México
Aplicación: Tecnología
País: México