Nuevos materiales para la impresión 3D de material médico

Redacción
Miércoles, 30 Abril 2014

EOS, compañía alemana fundada en 1989 y dedicada a ofrecer soluciones tecnológicas para la fabricación aditiva/impresión 3D, ha ampliado su cartera de materiales de metal con dos nuevos productos: Titanio Ti 64 ELi Eos y acero inoxidable EOS StainlessSteel 31SL.

Las piezas construidas con EOS Titanium 64 tienen la composición química y las propiedades mecánicas correspondientes a la norma ASTM F136. Están Dotadas de una alta solución de detalle porque pueden ser procesadas en una EOSINT M 280 (400 vatios) con sistema de sinterizado láser de metal. Esta aleación de metal ligero demuestra una excelente resistencia a la corrosión y debido a su biocompatibilidad y su alto grado de pureza es paricularmente adecuada para la fabricación aditiva de implantes médicos.

EOS impresión 3D

En cuanto al  acero inoxidable 316L, es también resistente a la corrosión y biocompatible. Esta aleación de acero inoxidable se ha optimizado específicamente para utilizarse en los sistemas de sinterizado metálico EOSINT M 280 . El material se caracteriza por una buena resistencia a la corrosión y una gran ductilidad. Las piezas construidas con EOS StainlessSteel 316 tienen una composición química correspondiente a la norma ASTM F138 ( "Especificación Estándar para forjado 18Cr - 14Ni - 2.5Mo Barras de acero inoxidable y alambre para implantes quirúrgicos UNS S31673" ). En la industria médica , esta aleación es particularmente adecuada para instrumentos quirúrgicos , para cirugía endoscópica , ortopedia y para los implantes.

 El material es también una buena opción para utilizarlo en la industria de la relojería y la joyería , donde se pueden beneficiar de la libertad del diseño para impresión 3D.  Piezas como cajas de reloj se pueden fabricar de forma más rentable gracias a crear espacios huecos en las piezas. El material también es muy adecuado para aplicaciones de fabricación aditiva tales como monturas de gafas o elementos funcionales en yates . En la industria aeroespacial, EOS StainlessSteel 316 es una buena opción para la fabricación de elementos de sujeción o intercambiadores de calor.

Etiquetado como: EOS, materiales, titanio, acero inoxidable