Primer cómic con portada por impresión 3D

Redacción
Domingo, 11 Mayo 2014

Los comics disfrutaron de una época dorada desde mediados de los años 30 hasta los 50 de la pasada centuria. Desde entonces no ha habido prácticamente ninguna innovación en la edición de historietas, aunque sólo en los Estados Unidos sigue facturando más de 400 millones de euros anualmente.

Algunas empresas han tratado de introducir innovaciones en el sector y, por ejemplo, los han digitalizado y trasvasado a otros formatos como tabletas e Internet, aunque han descubierto que lo digital no siempre es el mejor camino a seguir.

Ahora, la firma CoKreeate cree que podría haber encontrado una solución al dilema de mantener la tradición de los comics sin renunciar a la innovación. Se ha asociado con un antiguo luchador profesional,  William Kucmierowski, alias 'Brimstone' (Azufre) para crear un cómic inspirado en su figura, que lleva por título 'Brimstone and the Borderhounds' y cuya portada es la primera de la historia para la que se ha utilizado la impresión 3D.

comic impresión 3D

El cómic ha sido publicado bajo el sello de Hound Comics Inc. (Hound Entertainment Group).

La serie de dibujos fue lanzada por primera vez el 31 de octubre de 2010 en Borders Books y relanzada en enero de 2011 tras el cierre de esta editorial.

cómic impresión 3D

CoKreeate decidió publicar en edición impresa en 3D el título 'Extinction Theory', el cual fue escrito por el propio Brimstone, con la colaboración artística de Geoffrey Gwinn, Jake Isonberg, Define Sobhan, Kevin Enhart y Shawn Reynolds.

Will Co cree realmente que la impresión 3D podría llegar a ser la nueva norma en la producción de libros de historietas: "Para nuestros objetivos a largo plazo estamos pensando en firmar contratos para lanzar ediciones limitadas de comics en el futuro. Por el momento, creemos firmemente que esto va a llevar a la industria del cómic a un revolucionario nuevo camino".

CoKreeate es una empresa especializada en la creación de retratos y de objetos impresos en 3D previa digilitalización. Sus creaciones se componen de figuras de dibujos y otras obras de arte. Para crear la portada del cómic 3D en piedra arenisca utilizó una impresora 3D Zcorp, y un escáner Artec Eva cuando debe crear modelos digitalizados de personas.

 

 

Etiquetado como: cómic, historieta, viñeta
Aplicación: Arte y cultura