Traje por impresión 3D con WI-Fi y GPS

Redacción
Sábado, 26 Abril 2014

La palabra inglesa 'wearable', que puede traducirse como "ponible", "vestible", "llevable", se utiliza en nuestra época marcada por la tecnología para definir un conjunto de dispositivos electrónicos que se incorporan a las prendas que vestimos y que interactúan permanentemente con nuestro cuerpo y con otros componentes para realizar algún tipo de funcionalidad.

Vestido impresión 3D

El último ejemplo conocido de esta mezcolanza entre ropa y tecnología lo tenemos en el traje 'B.B. Suit', que ha creado el diseñador Borre Akkersdijk y que convierte el cuerpo de quien se lo ponga en un reproductor de música o en un medio para acceder a Internet.

Esta prenda, realizada mediante impresión 3D, consigue esas prestaciones porque incorpora Wi-Fi, GPS, NFC y Bluetooth, tal como se comprobó en el último certamen SXSW.

Vestido impresión 3D

Allí, Borre Akkersdijk  invitó a varios músicos a que subieran sus canciones a una playlist online que el propio traje emitía.

Vestido impresión 3D

El diseñador llevaba trabajando en este proyecto desde hacía cinco años y el logro ha sido posible gracias a la impresión 3D, que le ha permitido combinar el tejido de algodón y fibras de hilo con materiales conductores de la electricidad para poder transmitir información y sin que supongan riesgo alguno para los usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

Aplicación: Moda