Papeleras por impresión 3D para el reciclaje urbano

Redacción
Jueves, 24 Abril 2014

El proyecto 'Urban Hubs', que cuenta con el apoyo de 3D Systems, empresa líder del sector de la impresión 3D, se creó para incrementar la concienciación sobre el reciclaje de residuos y producir un impacto positivo en el vecindario de las ciudades. Consiste en la impresión tridimensional mediante máquinas Cube 3D de contenedores o papeleras en los que se puedan depositar las botellas y botes vacíos para su posterior reciclaje.

Este proyecto conecta a dos colectivos: los habitantes de las ciudades y los 'makers' o creadores. Estos últimos descargan, imprimen e instalan las papeleras/contenedores, mientras que los vecinos los rellanan con sus latas y botellas vacías. La iniciativa ayuda a la limpieza de las calles y a que sea más fácil recoger y canjear los envases por dinero allí donde se pague, habitualmente en los centros locales de reciclaje.

La empresa 3D Systems, cooperadora con esta iniciativa, la explica por lo que supone de cambio en las comunidades de vecinos y de exploración sobre cómo la impresión 3D puede contribuir positivamente a mejorar nuestro entorno.

Urban Hubs impresión 3D

Gracias al apoyo de esta empresa líder del sector de la impresión 3D, el equipo del proyecto 'Urban Hubs' ha creado ficheros STL del modelo de papelera en 3D para que así cualquier persona interesada en reproducirlo pueda descargárselos e imprimírselos en sus impresoras tridimensionales.

El diseño modular de los mismos permite utilizarlos bien de forma individual, bien creando conjuntos.

Urban Hubs impresion 3D

La página web desde la que se pueden descargar los ficheros incluye un mapa de Google para situar los puntos donde se van instalando en cada ciudad estas papeleras de reciclaje impresas en 3D:

http://urbanhubs.co/

 

 

Aplicación: Tecnología