Homologado el récord Guinness de impresoras 3D

Redacción
Martes, 22 Abril 2014

La Universidad norteamericana de LeTourneau comunica que ha recibido del equipo de gestión de registros del Guinness World Records una notificación por correo electrónico y fechada el pasado 17 de abril, que reza así:

"Estamos encantados de confirmar que ha logrado con éxito un nuevo récord mundial Guinness por el mayor número de impresoras 3D operando simultáneamente. Nos gustaría felicitarles por su logro sin precedentes. Su marca es asombrosa.

Record Guinness impresoras 3D

Se está preparando el certificado confirmando el récord oficial, que le será enviado en breve plazo. Esperamos que lo reciba en dos o tres semanas".

Por tanto, queda homologado y reconocido oficialmente el récord establecido en 4 de abril de 2014 por la Universidad de LeTourneau, sita en Longview (Texas, Estados Unidos), cuando sus estudiantes de primer año de Ingeniería activaron de forma simultánea 102 impresoras 3D que habían construido en otoño pasado, durante sus prácticas estudiantiles.

Record Guinness impresión 3D

El decano de la Escuela de Ingeniería , Ron Delap, ha declarado al respecto: "Tenemos el único programa de Ingeniería del país que exige a todos los estudiantes de primer año la construcción de sus propias impresoras 3D. Este logro es el resultado de su gran trabajo".

Los estudiantes de la Universidad han usado ahora sus propias impresoras 3D para fabricar una moneda conmemorativa de este récord mundial.

Sólo siete de las 109 impresoras 3D llevadas para obtener la marca histórica fallaron aquel día, con lo que finalmente el número quedó establecido en 102. La organización que certifica los records mundiales Guinness obtuvo las pruebas filmadas, fotografías y recortes de prensa que han servido para reconocer este hito.

 

 

Etiquetado como: Récord, Guinness, LeTourneau
Aplicación: Tecnología