Colección de trajes de baño por impresión 3D

Redacción
Martes, 15 Abril 2014

La adaptación de la ropa podría ser otra de las funciones de la impresión 3D, ya que los diseñadores han encontrado una forma de fabricar prendas personalizadas utilizando las nuevas tecnologías.

Así, el modisto chino Zhang Hongyu ha presentado una colección de trajes de baño impresos en 3D durante la Semana de la Moda de Shanghai. El polímero utilizado para la impresión tridimensional de los trajes ha sido la silicona. Zhang ha declarado que la tecnología de la impresión 3D permite a los diseñadores agregar elementos delicados a sus diseños y otorgarles una sensación de suavidad.

"En el futuro -ha añadido el modista chino-, los clientes podrán simplemente enviar modelos 3D de su cuerpo y conseguir su prenda impresa en 3D conforme a las dimensiones y perfil del mismo".

 

Trajes de baño impresión 3D

El coste de la tecnología se ha desplomado en los últimos años y permite a los diseñadores crear diseños por su propia cuenta. En el año 2011, la modista Mary Huang, en Continuum Fashion, creó el Nº 12, el primer bikini completamente impreso en 3D y listo para usar.

Trajes de baño impresión 3D

 

Las nuevas tecnologías reducen los costes de fabricación de un diseñador y les permite experimentar en pequeñas cantidades y vender ropa en ediciones limitadas.

"Esto no es sólo un traje de baño -ha dicho Zhang-, ya que hace felices a las personas y les da 'charme'. La natación es parte de la cultura de la playa. Así que nosotros queremos que nuestros clientes se sientan como si estuvieran disfrutando de unas relajantes vacaciones".

 

 

 

Aplicación: Moda