Advenimiento de la impresión 3D 2.0

Redacción
Miércoles, 09 Abril 2014

La industria de la impresión 3D está entrando en su fase 2.0, aquella en que transformará y localizará el proceso de fabricación, según expuso Avi Reichental, presidente y consejero delegado de 3D Systems, en el segundo evento anual Inside 3D Printing Conference & Expo, de Nueva York (Estados Unidos).

"Lo que significa la impresión 3D 2.0 -añadió Reichental- es el completo desarrollo de la imaginación desde los escritorios y la democratización de los prototipos y el inicio real de la fabricación en masa. Y aquí estoy hablando de producir decenas de miles de unidades al día usando materiales sofisticados y múltiples. La tercera pata son las capacidades de las plataformas en la nube".

Avi Reichental 3DSystems

3DSystems presentó sus desarrollos para la impresión 3D 2.0, los cuales han sido específicamente diseñados para los escritorios de los ingenieros y para la producción y la fabricación manufacturera. Según Reichental, aumenta la fiabilidad, el rendimiento, la utilización del material y la sostenibilidad. En el evento de Nueva York, la compañía presentó:

-El primer plástico para la impresión profesional a todo color.

-Impresoras 3D multimateriales.

-Impresoras 3D láser de metal de forma directa.

-La tercera generación de la impresora 3D Cube, por menos de 1.000 dólares.

Este año, 3DSystems también está introduciendo una nueva línea de tecnologías de impresión 3D, incluyendo escáneres, software de modelado y otros productos.

3DSystems es un líder mundial en impresión 3D. La compañía fabrica máquinas que operan mediante estereolitografía (SLA), sinterización selectiva por láser (SLS) y modelado por deposición fundida (FDM) para consumidores medios y el sector profesional. Cuenta con 1.700 patentes, 120 tipos de material y 7 máquinas de impresión 3D diferentes, según Reichental, que es el consejero delegado desde el año 2003.

El CEO de 3DSystems expresó que está enfocado a la democratización del acceso a esta tecnología para que pase de las plantas de producción a los escritorios y a los hogares de una manera que sea significativa, productiva e impactante y nos permita avanzar en nuestra capacidad de crear y de hacer. "Hay  una oportunidad de por lo menos 30.000 millones de dólares aquí", afirmó Reichental.

La compañía anunció recientemente una serie de alianzas con Hasbro (para desarrollar experiencias de juegos inmersivos para los niños) y Hershey (para crear pasteles de chocolate), y ha desarrollado su impresora ChefJet para producir todo tipo de pasteles basados en azúcar. Recientemente ha comprado Medical Modeling, proveedor de tratamientos quirúrgicos personalizados y de herramientas médicas que usan modelado 3D. También ha llegado a un acuerdo con Google para desarrollar una impresora 3D que permita fabricar teléfonos inteligentes y que podría ver la luz a final de año.

 

Etiquetado como: 3DSystems, Avi Reichental
Aplicación: Tecnología