Récord mundial de impresión 3D

Redacción
Lunes, 07 Abril 2014

Estudiantes de la Universidad de LeTourneau, sita en Longview (Texas, Estados Unidos), habrían establecido un récord mundial el pasado fin de semana al conseguir poner operativas 102 impresoras 3D al mismo tiempo.

Según un portavoz del grupo universitario que logró la proeza técnica y que calificó de "emocionante" el acontecimiento de ver tantas máquinas imprimiendo de forma simultánea, esta Universidad se caracteriza por su especialización en proyectos prácticos. Aproximadamente el 90% de los universitarios participantes en el evento habían construido sus propias impresoras 3d durante el pasado otoño.

Con más de cien estudiantes dedicados a la tarea de hacer realidad los diseños fundiendo plástico, la Universidad norteamericana superó amplaimente el récord anterior, fijado en 39 impresoras 3D operando a la vez, pero según Jesse French, ayudante del profesor de Ingeniería Mecánica, todavía no se ha inscrito en el Libro Guinness de los Records.

 

Record Guinness impresión 3D

La superación de la plusmarca fue verificada por varias fuentes independientes y la documentación que lo acredita será enviada a los responsables del Libro Guinness, un proceso que podría tardar unas doce semanas hasta que la marca sea reconocida oficialmente.

Un portavoz de los participantes declaró que habían fabricado 143 impresoras 3D pero que algunas se estropearon, mientras que estudiantes que descubrieron que no funcionaban lograron arreglarlas justo a tiempo para el inicio de la prueba, y que los participantes en la misma sabían que tenían la capacidad para superar el récord.

Record Guinness impresión 3D

Record Guinness impresión 3D

La mayoría de las máquinas fueron construidas durante las prácticas de la clase de Introducción a la Ingeniería, en el pasado otoño, y algunos estudiantes de primer año confesaron que las habían usado para imprimir sus regalos de Navidad.

 

El record está en dispputa

Desde Aleph Objects, la empresa funddora de Lulzbot, han subido un vídeo a YouTube donde nos enseñan una por una un total de 109 impresoras 3D funcionando al mismo tiempo.

En su información en el vídeo declaran "En Aleph Objects creemos que tenemos el récord del mundo del mayor número de impresoras 3D funcionando simultáneamente. El 3 de abril grabamos 109 impresoras 3D Lulzbot funcionando a la vez. Si conoces a alguien que lo haya hecho con más máquinas, ¡dínoslo!"

"Vamos a contactar con el Guinness World Records para solicitar que sea reconocido".

Habrá que esperar a ver qué pasa o si aparece alguien con más impresoras 3D funcionando simultáneamente.

 

Etiquetado como: Récord, Guinness, LeTourneau, Lulzbot
Aplicación: Tecnología