Trimaker adquiere una empresa de FDM

Redacción
Martes, 01 Abril 2014

La empresa argentina Trimaker decidió desde el primer momento apostar no sólo por la fabricación de impresoras 3D sino también por la investigación, desarrollo y comercialización de hardware, software y materiales. Así salió al mercado con un producto innovador, con una tecnología diferente que muy pocas empresas estaban y están utilizando en el mundo: estereolitografía. 

Ahora acaba de anunciar oficialmente que hace aproximadamente un mes concretó la adquisición de 3DFab, una empresa argentina especializada en el desarrollo de impresoras FDM (tecnología de modelado por deposición fundida), e incorpora al equipo a su fundador, Nicolás Arias.  

Trimaker 3DFab Impresión 3D

Nicolás Arias es un miembro activo de RepRap.org y una de las personas que más sabe sobre esta tecnología en Argentina: “la tecnologia FDM -ha declarado- va a llevar la impresión 3d al común de la gente. Con lo que hay hoy en día, uno no para de sorprenderse con las cosas que se pueden hacer y a medida que la tecnología, el conocimiento y la masividad avanzan, los ámbitos de aplicación y utilidad avanzan también. Es una tecnología que todavía está en pañales en lo que respecta a los beneficios que le puede traer a la gente”.

Esta nueva incorporación, en conjunto con The3DCrafters (otro proyecto que nació de la mano de Karen, una de las diseñadores del equipo), se suma al esfuerzo que Trimaker está realizando por acompañar el desarrollo de la Impresión 3D y el nuevo paradigma de fabricación digital.  A su vez, es una muestra clara, según la empresa argentina, de la atención que está prestando y del entusiasmo que muestra hacia todos los emprendedores argentinos que empiezan a generar nuevos proyectos y a agregar valor sobre la impresión 3D.

Con una nueva tecnología y constantes desafíos, Trimaker está trabajando en seguir generando productos que solucionen las necesidades actuales y futuras de este mercado incipiente, siempre poniendo el foco en el valor agregado, tanto desde la funcionalidad como desde el diseño.

Etiquetado como: Trimaker, FDM, 3DFab, Nicolás Arias
Aplicación: Tecnología
País: Argentina