Exclusivo centro de prototipado 3D en Jalisco

Redacción
Sábado, 29 Marzo 2014
Impresión 3D en Jalisco

Jaime Reyes Robles, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT) de México, ha inaugurado el primer Centro de Prototipado 3D y Manufactura Avanzada, único en su tipo en Iberoamérica, el cual será una herramienta de estudio fundamental para  los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Zapopan (ITS), ya con él se pueden fabricar artículos de distintos materiales como muestra del concepto que se creará, para transformarse en el producto final. La creación de este centro ha sido posible gracias a  la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), en coordinación con Continental Automotive y el MIT Enterprise Forum México.

El centro se ha abierto en el marco del MIT Enterprise Fórum México 2014, cuyo proyecto es desarrollado por el ITS de Zapopan con fondos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) de Conacyt. La vinculación academia-empresa  se fortalecerá con la implementación de  este laboratorio.

El MIT Enterprise Fórum México proveerá de capacitación y entrenamiento a alumnos, profesores, emprendedores y niños, y también implementará el modelo de emprendimiento tecnológico del Massachusetts Institute of Technology (Estados Unidos).

Éste es el comienzo de la apertura de varios centros de prototipado rápido que se pretende llevar a cabo en diferentes regiones del estado de Jalisco, incluyendo el ITS de Chapala y la Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ).

Exclusivo centro de prototipado 3D en Jalisco

Aplicación: Tecnología
País: México