Netflix compra la película 'Print the Legend' sobre impresión 3D

Redacción
Lunes, 31 Marzo 2014

Netflix (Nasdaq: NFLX), la red de TV por Internet líder en el mundo, ha adquirido los derechos del documental sobre impresión en 3D 'Print The Legend', el cual ganó el Reconocimiento Especial del Jurado por Edición y Narrativa en el Concurso de Documentales del Festival de Cine SXSW 2014. El documental  va detrás de las principales marcas de impresión en 3D en Estados Unidos a medida que luchan por dominar el creciente campo de la impresión tridimensional. El documental se transmitirá por primera vez en exclusiva por Netflix en el año 2014 y se podrá reproducir en todos los territorios donde Netflix esté disponible.

Print the legend

La impresión en 3D está cambiando al mundo, desde la impresión de órganos humanos y pistolas hasta el desmantelamiento de la infraestructura industrial tradicional al permitir la fabricación doméstica. Es "la próxima revolución industrial". "Print the Legend" sigue a la gente en una carrera por llevar la impresión 3D hasta los hogares y la vida de los consumidores. El ganador podrá hacer historia y una fortuna.  "Print the Legend" es tanto un documental sobre impresión en 3D, el cual captura a la tecnología en medio de un "Momento Macintosh", como una completa historia sobre lo que se necesita para alcanzar el sueño americano.

"Es difícil que un documental pueda capturar la historia a medida que sucede en el mundo, pero Luis López y Clay Tweel justamente hicieron eso en su habilidosa presentación de la euforia y las traiciones que viven jóvenes emprendedores encargados de detallar la innovadora tecnología de impresión en 3D", dijo Lisa Nishimura, Vicepresidenta de Documentales y Comedias Originales en Netflix. "Ésta es una completa visión de una tecnología revolucionaria a medida que alcanza un punto de inflexión y que pasa de un mundo de fantasía de algunos visionarios obsesionados a una tecnología necesaria que podría estar disponible en todos los hogares".

"Desde el día que supimos que la impresión 3D sería nuestro enfoque, pensamos: '¿no sería increíble que nuestra premier mundial fuera en SXSW y que después le ofreciéramos el documental a Netflix?'", dijeron Luis López, Clay Tweel y el productorSteven Klein.  "Tener una premier frente a la audiencia más tecnológica y empresarial del mundo y después asociarnos con el equipo de distribución de documentales en Netflix, quienes hacen un increíble trabajo de distribución, realmente es un sueño hecho realidad".

Print the legend

El documental ahonda en la gente detrás de las máquinas y hace difíciles preguntas sobre el impulso creativo de la industria para permitir a los consumidores producir desde chucherías hasta un revólver, incluyendo estar al lado del provocador Cody Wilson mientras carga en Internet sus archivos de pistola imprimible, desatando una tormenta en los medios a nivel global. El documental basa su historia central en la formación y los retos de las nuevas empresas MakerBot y Formlabs a medida que buscan liberar modelos de consumo y controlar la narrativa de su mercado para competir con las empresas industriales establecidas Stratasys y 3D Systems.

Print the legend

"Print the Legend" fue dirigida, grabada y editada por Luis López y Clay Tweel ("Make Believe" y "The King of Kong") y producida por Steven Klein ("Make Believe"). El proyecto fue desarrollado y producido por Chad Troutwine ("Freakonomics"),Dan O'Meara ("By The People: The Election of Barack Obama") y Exhibit A, incluyendo al productor Seth Gordon ("Undefeated," "Mitt," "The King of Kong") y a la Productora Ejecutiva Mary Rohlich ("Make Believe"), quien presentó a Clay, Luis y Steven. El documental fue financiado por Audax Films, dirigido por el Co-Productor Andrew Kortschak y Productor Ejecutivo Walter Kortschak ("Gore Vidal: The United States of Amnesia") y Troutwine.

 

 

 

Aplicación: Ocio, Tecnología