La impresora 3D más grande de Concept Laser

Redacción
Viernes, 21 Marzo 2014

La empresa Concept Laser, de Alemania,  ha anunciado que su sistema más grande y avanzado de impresión 3D de metal, la  X-Line 1000R, está completada en su fase de desarrollo beta y ya está lista para comercializarse. 

Diseñada para atender principalmente a las industrias automotriz y aeroespacial, la X-Line 1000R contiene un láser de 1 kW, un salto considerable en potencia sobre otros sistemas de 400W de la empresa. Con este nuevo láser, la  X-Line 1000R es capaz de construir componentes mucho más grandes, con una tasa de construcción mejorada significativamente.

Aparte de su láser mejorado, la nueva máquina de Concept también cuenta con la mayor dotación de construcción disponible en el mercado de sinterización de metal, con una medida de  474 x 367 x 480 mm (18,6 x 14,4 x 18,9 pulgadas). Si esa compilación no se adapta a las necesidades,  la  altura  se puede ampliar también. 

Concept Láser impresora 3D

Más allá de los láseres y volumen de acumulación, Concept añade más valor a sus sistemas mediante la inversión en la investigación de materiales. En su nueva impresora, titanio y aleaciones de titanio se pueden imprimir para fabricar componentes ligeros, extra grandes, que pueden ocupar  el lugar de  modelos de fundición utilizados tradicionalmente en la fase de desarrollo del producto inicial.

Con los gigantes de la industria tales como GE y Airbus que defienden la impresión en 3D de metal a gran escala, esta impresora de Concept Laser de  gran escala y de alta fidelidad  debe impulsar la adopción de sus sistemas y aumentar la competencia en el mercado de sinterización láser.

Etiquetado como: Concept Laser, X-Line 1000R