La empresa Concept Laser, de Alemania, ha anunciado que su sistema más grande y avanzado de impresión 3D de metal, la X-Line 1000R, está completada en su fase de desarrollo beta y ya está lista para comercializarse.
Diseñada para atender principalmente a las industrias automotriz y aeroespacial, la X-Line 1000R contiene un láser de 1 kW, un salto considerable en potencia sobre otros sistemas de 400W de la empresa. Con este nuevo láser, la X-Line 1000R es capaz de construir componentes mucho más grandes, con una tasa de construcción mejorada significativamente.
Aparte de su láser mejorado, la nueva máquina de Concept también cuenta con la mayor dotación de construcción disponible en el mercado de sinterización de metal, con una medida de 474 x 367 x 480 mm (18,6 x 14,4 x 18,9 pulgadas). Si esa compilación no se adapta a las necesidades, la altura se puede ampliar también.
Más allá de los láseres y volumen de acumulación, Concept añade más valor a sus sistemas mediante la inversión en la investigación de materiales. En su nueva impresora, titanio y aleaciones de titanio se pueden imprimir para fabricar componentes ligeros, extra grandes, que pueden ocupar el lugar de modelos de fundición utilizados tradicionalmente en la fase de desarrollo del producto inicial.
Con los gigantes de la industria tales como GE y Airbus que defienden la impresión en 3D de metal a gran escala, esta impresora de Concept Laser de gran escala y de alta fidelidad debe impulsar la adopción de sus sistemas y aumentar la competencia en el mercado de sinterización láser.