Los Simpson predijeron el auge de la impresión 3D

Redacción
Domingo, 23 Marzo 2014

A la serie norteamerica "Los Simpsons" se le atribuyen multitiud de predicciones, algunas de ellas de tipo tecnológico, donde se encuentra, como no, una relacionada con la impresión 3D. Os dejamos una selección de 11 tecnologías futuristas que los guionistas incluyeron en algunos capítulos y que el tiempo les ha dado la razón.

1. El espionaje masivo de la NSA

En la película de Los Simpsons de 2007, Lisa advierte a su familia, durante su huída de Springfield, la posibilidad de estar siendo espiados por la NSA, mientras Marge intenta tranquilizarla diciéndole que eso no pasa (aunque realmente la NSA si los esta escuchando e intentará arrestarlos).

nsa_simpsons.jpg

 

2. Los smartwatch

En 1995 Los Simpson ya hablaban de los smartwatch, concretamente en el episodio de "La Boda de Lisa", un capítulo futurista donde el futuro marido de Lisa Simpson usaba un smartwatch para comunicarse a modo de teléfono móvil de muñeca. Veinte años después, los relojes inteligentes ya se comercializan en la mayoría de los países.

smartwatch_simpson-690x388.jpg

 

3. La impresión 3D

Relacionado con el punto anterior, en otro episodio futurista de Los Simpson, de 2005, Marge les hace una inocente foto con una Polaroid a Bart y Lisa antes de su baile de fin de curso. Dicha foto luego crece y se transforma en una tarta comestible, en 3D. Las impresoras 3D y sus productos alimenticios cada vez son más populares en los últimos años.

impresion_3d_simpson.jpg

 

4. Cámaras GoPro

En un episodio de 1994, un programa de investigación de pide a Homer ponerse un sombrero con una cámara escondida con el fin de espiar a Apu y su comida en mal estado. En la actualidad, 20 años más tarde, las cámaras GoPro son utilizadas por gran cantidad de personas.

gopro_simpson.jpg

 

5. Lentes inspiradas en los ojos de los insectos

En otro episodio de 1994, se acusa a Homer de un crimen que nunca cometió. Finalizando dicho episodio, uno de los medios locales de noticias pide disculpas por tal acusación e incluye una lista de correcciones de otras noticias equivocadas.  En una de ellas se lee “The Bug on your TV screen can see into your home”. Hace 20 años ya hablaban de las actuales lentes de cámara inspiradas en los ojos de los insectos.

lentes_insecto_simpson-690x388.jpg

 

6. Las selfies

En 1992, Bart fue todo un pionero, luego de conseguir por accidente fotos selfies de Homer comiendo la tarta de chocolate que había hecho Marge.

selfies_simpson.png

 

7. Las escuchas telefónicas de la NSA

Coincidiendo con el punto 1, en otro episodio de 1997 El misterioso viaje de Homer, aparece una escena donde se va subiendo del salón a la habitación superior, y entre medio se pueden ver cables telefónicos etiquetados con nombres de agencias de espionaje como la NSA, el FBI y la CIA. Al aprecer las escuchas comenzaron hace muchos años.

escuchas_telefonicas_simpson-690x516.jpg

 

8. Google controlando el mundo

En el episodio futurista llamado "Vacaciones del Futuro Pasado",  Lisa admite que aunque Google esclavizó a la mitad del mundo, sigue siendo un buscador muy bueno. Actualmente es imposible negarlo.

google_simpson.jpg

 

9. Corrección automática de mensajes

En el episodio de 1994 llamado "Lisa sobre el hielo", Nelson intenta tomar una nota en su Newton, y este le corrige “Paliza a Martin“, reescribiendo “Comerse a Marta“. Apple ha mejorado mucho su corrección automática 20 años después.

coreccion_automatica_simpson.gif

 

10. Videollamadas

En el mismo episodio de "La Boda de Lisa" comentado anteriormente, a parte de los smartwatch, también aparece Lisa hablando con Marge por videollamada. En 1995 eso no existía, pero hoy en día es uno de los sistemas más comunes para comunicarse en internet.

videollamadas_simpson-690x388.jpg

 

11. Traductor de bebés

Para finalizar las predicciones, en un episodio de 1992 se puede ver por primera vez al hermano de Homer, que cambia su concesionario de autos por un traductor de bebés. Aunque la idea era descabellada, en 2009 apareció esta máquina en el mercado real.

traductor_bebes_simpson-690x430.jpg

Etiquetado como: Simpson
Aplicación: Tecnología