Local Motors fabricará un coche eléctrico mediante impresión 3D

Redacción
Sábado, 05 Abril 2014

Recientemente se ha anunciado que una pequeña compañía automovilística llamada Local Motors ha firmado un contrato para entregar el primer vehículo eléctrico impreso en 3D en septiembre de 2014.

Será construido especialmente para las necesidades de transporte urbano de Chicago. El coche se construirá utilizando la impresión 3D y Local Motors dice que va a demostrar cómo las tecnologías verdes sostenibles pueden ofrecer vehículos más fuertes, más seguros, más rápidos y más eficientes.

Según el CEO de Local Motors, Jay Rogers, "ECIM es el lugar perfecto en el que se exhibirá la próxima evolución de Local Motors”, uno de los líderes mundiales en innovaciones de vehículos. Para entregar la primera co-creación, se escogió un escenario internacional dedicado a la celebración de la tecnología de fabricación de vanguardia, en un poderoso esfuerzo por conducir la Tercera Revolución Industrial.

Local Motors definió el siguiente problema para uno de sus proyectos:

En la actualidad, la producción de un coche nuevo representa una importante inversión en herramientas, o un gran compromiso en el tiempo para producir una forma libre de diseño si la herramienta no existe. Además, la necesidad de tantas herramientas de producción es el resultado de las muchas partes se necesitan para producir la estructura de un coche. Sólo para crear la cabina de un coche, hay paneles exteriores de la carrocería, molduras, estructuras interna para la rigidez, paneles interiores, tableros, etc. Incluso los propios asientos contribuyen a un proyecto exagerado de materiales.

Así que la cuestión fundamental es: ¿qué se puede hacer para reducir la inversión inicial en la producción de un diseño, reducir el número de piezas y reducir la inversión de seguimiento que será necesaria si se dan cambios en el diseño?

¿Cuál es el método que plantean en Local Motors?:

Digital Direct Manufacturing (DDM) Este proceso permite crear formas auto-escalables de manera muy rápida y fácil para mecanizar el proceso con alta precisión, pero sin la necesidad de herramientas de formación. Los desafíos  radican en averiguar ¿Cuál es la mejor estructura? ¿Qué materiales se deben utilizar y cuándo? ¿Cuál es la mejor manera de sujetar esa estructura? Etc.

Local Motors inició su andadura en el año 2007 y su principal objetivo consistía en romper con las prácticas de fabricación de vehículos a gran escala con su idea de la Microfactoría. Se trataba de proporcionar a los diseñadores de todo el mundo un sistema para que pudieran convertir sus diseños en productos reales a una escala de fabricación más pequeña. La compañía tiene su sede en Phoenix (Arizona), posee dos microfábricas y tiene planes para abrir cien más en los próximos años en todo el mundo.

Local Motors impresión 3D

Desde su fundación ha creado algunos productos verdaderamente icónicos. Su primer y más reconocible automóvil, al menos en Estados Unidos, tendría que ser el Rally Fighter. Otros notables logros incluyen el Local Motors Cruiser y el Racer.

Para los amantes de hacer las cosas por sí mismos, vende el Rally Fighter en forma de kit, en una caja, de forma que pueda ser montado por cualquier usuario.

 

 

Etiquetado como: Local Motors, coche, automóvil, vehículo
Aplicación: Automoción, Industria