Taurus incorpora la impresión 3D

Redacción
Sábado, 22 Marzo 2014

El fabricante español de pequeño electrodoméstico, Taurus Group, ha incorporado recientemente a su departamento de I+D una impresora 3D para perfeccionar y acelerar el proceso del diseño del producto, informa mundo-plast.

Según Lluís Trench, director del departamento de I+D+i de Taurus Group, poder desarrollar las primeras muestras que sirvan para corregir y lograr diseños de gran precisión en la propia empresa, les permite una agilidad extraordinaria que hasta el momento no tenían.

El proceso de creación resultaba costoso y a pesar de utilizar técnicas de Rapid Prototyping éste se alargaba en el tiempo. En este sentido, la rapidez y facilidad con la que la nueva impresora 3D elabora los diseños conceptuales proporciona la profesionalidad necesaria que un sector como es el del pequeño electrodoméstico, marcado por la demanda constante de productos, necesita. Además, esta impresora del tipo Open Source evoluciona a través de una comunidad de usuarios capitaneada por el centro tecnológico fundacióCIM. Esta particularidad les permite disfrutar siempre de la más reciente tecnología aplicada a la misma.

Taurus realiza una fuerte apuesta por la innovación y el desarrollo de tecnología propia para crear productos diferenciadores de calidad y prestigio. El departamento propio de I+D+i se preocupa por hacer la vida más cómoda a sus clientes siguiendo de cerca las tendencias de consumo. La compañía tiene 7 centros de ingeniería en España, China, Suráfrica, India, Brasil y México, siendo una de las empresas españolas con más patentes registradas en los últimos años.

Etiquetado como: Taurus, prototipado, prototipo
Aplicación: Industria
País: España