Abre en Barcelona el primer FabCafé de Europa

Redacción
Miércoles, 26 Febrero 2014

La ciudad de Barcelona (España) albergará desde el  27 de marzo de 2014 el primer FabCafé de Europa y el tercero del mundo, un tipo de local donde se puede desayunar o tomar un refrigerio mientras se materializa un diseño creado con el ordenador o el móvil a través del uso de impresoras 3D y cortadoras láser, según adelantamos en su día y confirma el diario ABC.

El establecimiento estará ubicado en los bajos del número 11 de la calle Bailén, dentro del espacio que dispone el MOB,-Makers of Barcelona-, una comunidad formada por unos 120 creadores digitales.

El concepto FabCafé nació de la mano de la productora japonesa Loftwork, que en enero de 2012 abrió el primer espacio de este tipo en el barrio de Shibuya de Tokio (Japón), y al año siguiente se instaló un segundo local en Taipei (Taiwan).

FabCafé Barcelona impresión 3D

El FabCafé Barcelona se convertirá así en un miembro más de la familia FabCafé, que prevé también abrir un local en Sitges (Barcelona).

La idea del FabCafé surge de la posibilidad de tomar un desayuno mientras una impresora 3D crea moldes de bombones con la cara de la mascota del cliente o la cortadora láser fabrica un colgante con el diseño de sus gafas preferidas.

Además de café y de herramientas de última tecnología en fabricación digital, en los FabCafé siempre se encuentra un «fabboy» o «fabgirl», encargados de ayudar y guiar a los clientes, pues sus servicios no sólo van dirigidos a estudiantes, diseñadores o arquitectos, sino también al público en general.

Durante su primer mes de apertura, el FabCafé Barcelona ofrecerá precios especiales para el uso de la cortadora láser -entre 8 y 25 euros-, unas cantidades que variarán en función del tiempo de empleo de la herramienta, con la voluntad de resultar asequible a todos los bolsillos.

Con el objetivo de ampliar el número de maquinaria disponible, desde la comunidad MOB se ha lanzado una campaña de micromecenazgo para recoger aportaciones que van de los 5 a los 1.000 euros con distintas contraprestaciones.

MOB, Makers of Barcelona, es una comunidad colaborativa en la que profesionales de diferentes ámbitos vinculados a la creatividad, la innovación y el emprendimiento comparten un mismo espacio para generar contenidos y poner en práctica tanto ideas innovadoras, como nuevas dinámicas para implementarlas.

 

Etiquetado como: FabCafé, Barcelona
Aplicación: Tecnología
País: España