BigRep, la impresora 3D capaz de imprimir hasta mobiliario

Redacción
Miércoles, 12 Marzo 2014

Dos diseñadores alemanes, Lukas Oehmigen y Marcel Tasler, han creado una impresora 3D de gran tamaño y que hace honor a su nombre, la BigRep, ya que es capaz de imprimir de forma tridimensional objetos mucho mayores que las impresoras 3D habituales.

Su marco de impresión es de 1147x1000x1188 mm, con lo cual puede imprimir con su doble cabezal de extrusión y sistema de deposición fundida objetos a escala real (volúmenes de hasta 115x100x119 cm) y es ideal para los diseñadores industriales, carpinteros, artistas...

BigRep impresora 3D gigante

Está construida sobre un marco de aluminio, alcanza una resolución de 100 micrones (0,1 mm) y puede utilizar una gran variedad de consumibles: ABS, PLA, PVA, PP, HDPE, nylon, TPE, Laybrick y el nuevo material denominado Laywood, compuesto por una mezcla de polímeros con madera reciclada.

El único inconveniente es que su precio está en consonancia con su tamaño, 28.000 euros (unos 39.000 dólares), si bien sus creadores afirman que es la dieciseiava parte del que tienen otras impresoras 3D con sus mismas prestaciones.

 

 

 

 

Etiquetado como: BigRep, Lukas Oehmigen, Marcel Tasler
Aplicación: Arte y cultura