Aldeo, joyas chilenas impresas en 3D

Redacción
Sábado, 30 Agosto 2014

El diseñador chileno Rodrigo Alonso (creador del saco de dormir con forma humana) y la publicista Loreto Jeria decidieron comprar una impresora 3D como base de su negocio llamado Aldeo, firma desde la que diseñan joyas -anillos, pulseras, collares y formas personalizadas- a partir de plástico ABS. Una argolla lisa tarda cinco minutos en fabricarse, y una más sofisticada y con formas, menos de una hora. 

Hasta ahora han comercializado cerca de 500 piezas. “Es hora de que el diseño deje de ser la frutera o cojín de la casa, y que las personas lo usen. En Chile el uso de las impresoras 3D está creciendo, pero somos los primeros en Chile y en Latinoamérica en vender joyas de este tipo. Pero el día de mañana, todas las personas van a tener una mini impresora en su casa”, explica Loreto Jeria. 

Aldeo joyas por impresión 3D en Chile

Las piezas se venden en el sitio web de la firma y en tiendas de diseño en Santiago de Chile, Puerto Montt y La Serena y Concepción. Su objetivo para el año 2014 es estar presente en todo Chile. Además, están explorando nuevos usos de la impresora 3D para productos en otras áreas como el vestuario y el diseño de botones, por ejemplo.

 

Etiquetado como: Aldeo, joyería, joyas, diseño, moda, chile
Aplicación: Joyería
País: Chile