Tour FabMóvil sobre impresión 3D

Redacción
Viernes, 14 Febrero 2014

El ‘Tour FabMóvil’, una iniciativa que figura entre los proyectos que se vienen desarrollando por la Obra Social de la entidad financiera española  “la Caixa” en las instalaciones de La Noria en virtud del acuerdo firmado por la entidad bancaria y la Diputación de Málaga, se traslada a diez municipios de la provincia malagueña para mostrar a los más jóvenes el uso de las nuevas tecnologías en cuanto al diseño e impresión en 3D, que permiten fabricar a bajo coste y que se han convertido en una nueva alternativa de generación de empleo.

Se trata del desarrollo de un taller itinerante de cuatro horas de duración entre los meses de febrero a junio de 2014, que ha sido dado a conocer  por el director del Área de Educación y Juventud de la Diputación Provincial de Málaga, Pedro Bosquet, junto con la concejal de Juventud de Antequera y Patrimonio Histórico, Eugenia Acedo, y el representante de “la Caixa”, Rafael Barrera, en el citado municipio, uno de los diez que acogerán la iniciativa.

Concretamente, el ‘Tour FabMóvil’ recorrerá las localidades de Archidona (21 de febrero), Antequera (22 de febrero), Ronda (28 de marzo), Cártama (29 de marzo), Benalmádena (25 de abril), Estepona (26 de abril), Vélez-Málaga (23 de mayo), Nerja (24 de mayo), Fuengirola (20 de junio) y Málaga capital (21 de junio). La actividad comprende la celebración por la mañana de un taller formativo sobre el uso de esta herramienta tecnológica de diseño con escáner e impresión en 3D y por la tarde, la bicicleta será expuesta a los vecinos de la localidad que podrán ver en primera persona una demostración de cómo se producen objetos a través de este sistema.

Bosquet ha explicado que los jóvenes de entre 16 y 35 años de edad de los citados municipios podrán beneficiarse de esta iniciativa desarrollada por Ehcofab, con la colaboración de la Obra Social “la Caixa” y la Diputación. “Los talleres están destinados a jóvenes emprendedores, artesanos, artistas y curiosos de la provincia malagueña que buscan formarse y conocer nuevas técnicas que sirvan para incrementar las oportunidades de empleo y dinamicen la economía local”, ha indicado el director de Juventud del ente supramunicipal. No en vano, uno de los propósitos de La Noria, como bien ha recordado recientemente la vicepresidenta y responsable de Derechos Sociales, Ana Mata, es la puesta en marcha de iniciativas como el ‘Tour FabMóvil’ que proporcione el asentamiento de la población en sus municipios, ofreciendo más oportunidades a los jóvenes para combatir el desempleo.

Por su parte, Acedo ha invitado a los jóvenes de Antequera a participar en esta innovadora iniciativa que permite adentrarse en el hasta ahora desconocido mundo de la impresión en 3D, tecnología sin embargo revolucionaria y que a buen seguro estará cada vez más presente a partir de ahora en el día a día de nuestra sociedad. En sí, durante el transcurso del taller, los participantes podrán diseñar sus prototipos, trabajando con modelos que ellos quieran escanear y producir los objetos en la impresora. Para más información e inscripción puede consultarse la página web www.ehcofab.net, así como en las concejalías de Juventud de cada uno de los diez municipios en los que se va a desarrollar la actividad.

 

Etiquetado como: La Caixa, Málaga, talleres
Aplicación: Educación
País: España