Hackean una impresora 3D y la convierten en un maestro robótico de hockey

Redacción
Miércoles, 12 Febrero 2014

En el foro de elhacker.net se ha publicado la siguiente información, de la que nos hacemos eco por su interés para el sector de la impresión 3D:

En general, los hackeos sobre los que se habla en noticias están relacionados con fugas de información y seguridad, pero también hay otro tipo de hackeo, concretamente los que convierten un dispositivo en otro tipo de producto.

 

 

Precisamente sobre esto hablaremos hoy: sobre una impresora 3D RepRap que fue convertida en un robot que juega a hokey por un así llamado Jose Julio.

El hombre tomó una impresora 3D RepRap y 'jugó' con su software lo suficientemente como para cambiar el propósito de todos sus componentes. 

El brazo de impresión se utiliza para jugar a hockey aéreo, mientras que el sensor de movimiento sigue tus todos los movimientos, permitiendo que el software responda a tiempo.

El mecanismo que solía ser utilizado para moldear la extrusora en objetos de plástico, ahora cuenta cada movimiento del disco.

El brazo puede moverse hacia adelante y hacia atrás si "cree" que es una buena idea interceptar el disco más temprano.

Básicamente, la impresora 3D RepRap se convirtió en un jugador de hockey aéreo sorprendentemente hábil. 

Como si esta hazaña no fuera suficiente, también es posible recuperar la impresora 3D RepRap cuando quieras volver a usar el dispositivo para impresión 3D.

hacker impresión 3D

Tendrás que tener algunos conocimientos sobre software y piratería antes de intentar hacer este cambio. Bueno, Jose ha escrito un manual sorprendentemente detallado para esta conmutación, pero es posible que algunas personas dañen ciertas cosas si nunca tuvieron una experiencia de este tipo".

Sobre el tema de la seguridad en las impresoras 3D  remitimos al  informe de Claud Xiao 'Security Attack to 3D Printing', recogido en la sección de recursos de nuestro portal:

http://www.imprimalia3d.com/recursos/security-attack-3d-printing

 

 

Etiquetado como: seguridad, hacker, hockey
País: España