EntresD prepara una máquina de reciclaje de los materiales de impresión 3D

Redacción
Miércoles, 12 Febrero 2014

Marc Torras, director general de EntresD, empresa española del sector de la impresión tridimensional, ha declarado a la publicación Dirigentes Digital que en el futuro cercano, además de ver cómo aumenta la oferta de impresoras industriales que imprimen en diversos tipos de materiales, se verá cómo crece el número de consumibles y accesorios que las complementan. En este sentido, desde EntresD trabajan, por ejemplo, en un escáner 3D que permite digitalizar la figura de un objeto real, y, de este modo, solucionar uno de los principales problemas detectados en el sector doméstico como es el diseño de los modelos. Igualmente, la firma presentará próximamente una máquina para reciclar los materiales de impresión.

A pesar de que, en su opinión,  no se ha producido durante 2013 el boom en consumo de impresoras 3D que se esperaba, las expectativas se han superado, especialmente en el mercado profesional, donde se ha hecho más de lo previsto. "El hecho de que un prototipo pasa a costar de cien a un par de euros ha hecho que las impresoras se compren”, afirma Marc Torras.

EntresD prepara máquina de reciclaje de residuos de impresión 3D

En el ámbito del mercado de consumo, por su parte, a pesar de la apuesta en retail, todavía cuesta convencer a los usuarios y, según Torras, los compradores actuales se limitan a gente que tiene hobbies o que se dedica a la robótica. Sin embargo, la entrada de HP en este mercado, empresa que ha anunciado la disponibilidad de consumidores e impresoras a lo largo de 2014, será un gran impulso que ayudará a popularizar y “generar necesidad” en este segmento.

Según la consultora Juniper, de cara a este año, se espera un fuerte crecimiento de este mercado, el anuncio de HP, junto al interés mostrado por grandes de la industria, como es el caso de Samsung o Microsoft, servirán de acicate para popularizarlas, lo que se unirá a una bajada de los precios de cara a la segunda mitad del año que atraerá un aumento de las ventas.

El último grito en impresoras 3D es la sustitución del plástico, material que se utiliza actualmente en la mayoría de ellas, por materiales tan diversos como el chocolate, con ChefJet 3D Printer, o la fibra de carbono, la fibra de vidrio o el nylon, con Mark One. Especialmente pensadas para la industria por su alto precio, este tipo de impresoras pueden ser el futuro para la creación de prótesis, huesos a medida o herramientas y accesorios de gran resistencia. Para Torras, el salto cualitativo en este sentido está representado por la última impresora 3D de Stratasys, la Objet500 Connex 3, que imprime en color y que es multimaterial.

Etiquetado como: EntresD, escáner, reciclaje, Marc Torras
Aplicación: Tecnología
País: España, España