Flores impresas en 3D para San Valentín

Redacción
Sábado, 08 Febrero 2014

Una empresa radicada en San Francisco (Estados Unidos) ha decidido recurrir a la tecnología para diferenciarse. Taskrabbit y Brit + Co's MakeShop se unieron para presentar un servicio de flores hechas con impresoras 3D. Por unos módicos 25 dólares (15 por la impresión y 10 por el envío) uno puede regalar a su pareja una flor impresa del color que quiera.

También cabe la posibilidad de comprar la docena entera por 100 dólares, y completar el agasajo con una caja de chocolates importados, también hechos con impresora 3D.

Por su parte, Proto3000, una empresa de Toronto (Canadá), ha hecho una demostración de cómo usar la impresión 3D para la creación de rosas intemporales, que no se marchitarán aunque pase el Día de San Valentín. Se utilizó un diseño de en 3D del sitio Thingiverse y se imprimieron las flores con la impresora 3D Objet 260 Connex 3D y material de VeroClear.

Después de impresas, las rosas se retiraron cuidadosamente de la bandeja de impresión y limpiadas a mano para evitar roturas. Las flores impresas en 3D provienen de un polímero termoplástico de baja temperatura. Por último, se añadió color y pétalos para crear las flores.

 

 

Otros modelos 3D de rosas que pueden encontrarse en Thingiverse incluyen una versión equipada con luces LED que permiten que las rosas cambien de color.

Flores impresas en 3D para San Valentín

Por haber, existe hasta la denominada 'rosa matemática', del artista Paul Nylander, diseñada sobre la base de una traza simple, continua y paramétrica ecuación matemática. Nylander tuvo la idea de diseñar esta rosa mientras trabajaba en la visualización de una espiral para un experimento de física con un espectómetro de resonancia magnética nuclear.

La rosa matemática se puede adquirir en el sitio Shapeways por unos 10 euros y está impresa en plástico de nylon blanco con un acabado mate y un tacto ligeramente granulado.

flores impresas en 3D para San Valentín

Otra posibilidad para las personas que tiendan hacia unos diseños más naturales es recurrir a Virtual Florist, un proyecto de los diseñadores Minale-Maeda. Ellos usan flores reales en sus diseños, pero sus características son opuestas a las de las flores naturales: incoloras, inodoras e inmarchitables.

 

Etiquetado como: San Valentín, flores, rosas
Aplicación: Arte y cultura