El primer premio hecho con tecnología de impresión 3D en México

Redacción
Jueves, 06 Febrero 2014

Con motivo de las primeras actividades de los Premios IAB Conecta 2014, fue presentado el nuevo reconocimiento que se entregará a lo mejor de la Publicidad Digital y Marketing Interactivo en México.

Esta nueva pieza refleja la evolución que tiene el certamen a la par que el crecimiento que vive la Industria en el país afrontando nuevos retos y oportunidades para todos los que en ella participan, según informa Terra.

El diseño del premio se basa en un pixel, unidad básica en la expresión digital. Integra madera en su base y en la parte superior una estructura de cubos que de primera impresión parece caótica y en la que destaca un pieza de color; este elemento representa el punto determinante en el que a partir de una idea, se construye una campaña o un proyecto, dando paso a la suma del talento de agencias, medios y anunciantes unidos por la creatividad, estrategia y resultados. 

Premios IAB Conecta impresión 3D

La estructura de cubos está hecha a base de polímeros que, gracias a lo más moderno de la impresión 3D, dan como resultado una figura única. Vale la pena destacar que éste es el primer premio hecho con esta tecnología en México.

El diseño y producción corrió a cargo de dos empresas, Ideas Disruptivas y Disforma, que integrando el talento de jóvenes diseñadores y creativos mexicanos han concretado esta pieza.

Respecto a los Premios IAB CONECTA 2014, el proceso de inscripción se inició el 15 de Enero y estará abierto hasta el 17 de Febrero de 2014 para su etapa regular y del 18 al 25 de Febrero para la etapa tardía de inscripciones.

Para este certamen los participantes pueden inscribir sus proyectos en los siguientes rubros: Campañas: Branded Content, Construcción de Marca, Campaña Transmedia, Digital Innovation, Respuesta Directa, Responsabilidad Social y Servicio Público. Herramientas Específicas: Advergaming, Display Advertising, Out of Home, Respuesta Directa, Search, Sitios Web, Social Media, Plataformas Móviles y Video Online

En esta nueva edición de los Premios IAB Conecta se incluyen dos nuevas categorías: IAB Standard Rich Media Display (Rising Stars) y Digital Innovation. Además se entregarán nuevamente tres reconocimientos especiales: Anunciante del Año, Mejor Agencia del Año y Best in Show. 

La ceremonia de entrega de estos galardones se llevará a cabo el próximo 10 de Abril de 2014 en el Foro Plaza Condesa de la Ciudad de México. 

Es importante mencionar que las campañas y herramientas que sean reconocidas con el galardón Oro en los Premios IAB Conecta participarán representando al país en los próximos IAB MIXX Awards, que se celebrarán en la Ciudad de Nueva York en el mes de Septiembre. 

Además participarán en IAB Conecta 2014, el Congreso más importante de la Publicidad Digital y Marketing Interactivo en México en un panel especial para presentar los mejores casos de éxito. Este evento se realizará el 13 y 14 de Agosto de 2014.

Aplicación: Arte y cultura
País: México