Google y Lego desarrollan una aplicación de modelado 3D para el navegador

Redacción
Lunes, 03 Febrero 2014
Google y Lego desarrollan una aplicación de modelado 3D para el navegador

Google, en colaboración con el fabricante danés de juguetes Lego, ha creado una aplicación web que permite a los usuarios construir modelos 3D utilizando piezas de la marca danesa. Los desarroladores lo califican como el mayor 'set' de Lego existente en el mundo. La nueva website lanzada por Google se denomina 'Build with Chrome' (Construir con Chrome), la cual permite a los usuarios crear estructuras 3D virtuales usando cualquier forma y color en el catálogo de Lego.

Google inició el experimento en 2012 con un equipo de Australia y ahora lo ha abierto a todo el mundo, para que cualquiera pueda publicar sus creaciones desde cualquier parte. Google ha añadido algunas nuevas características para facilitar la construcción y exploración de este mundo digital con lego.

La interfaz es muy fácil de usar, con botones y controles de teclado. El bloque seleccionable no es similar al de Minecraft, ya que sólo dispone de 14 'ladrillos' y 7 'extras' (por ejemplo, las puertas y las ventanas), pero puede ser una buena introducción al modelado 3D.

Google y Lego modelado 3D

Una vez que se crea la construcción, el modelo digital con Lego se puede guardar y compartir con otros usuarios que usan Google +. Según Google, la aplicación utiiza un nuevo sistema de categorización para completar construcciones que ayudará a ordenar y filtrar determinados tipos de estructuras.

El sitio está optimizado para móviles y se puede trabajar en una pantalla táctil de un teléfono o tableta dotados con sistema Android. también se incluye la 'Academia de la Construcción', una serie de cortos tutoriales y desafíos de entrenamiento para convertirse en un maestro constructor. Tras empezar por lo básico, hay que enfrentarse a una serie de desafíos de construcción en diferentes lugares. En el camino, los jugadores pueden desbloquear nuevas piezas y colores de Lego.

 

 

Puede empezar a modelar en 3D desde el siguiente enlace:

http://www.buildwithchrome.com/

Etiquetado como: Lego, Google, modelado 3D, Chrome
Categoría: Software Internacional
Aplicación: Educación