Norman Foster diseña una base en la Luna que se haría con impresión 3D

Redacción
Miércoles, 12 Febrero 2014

La oficina de Norman Foster (Foster & Partnes) está colaborando con la Agencia Espacial Europea (ESA) para determinar la viabilidad de un proyecto que pretende construir una estación espacial en el Polo Sur de la Luna, utilizando impresoras tridimensionales, según ha publicado el portal Dexigner.com y recoge El Comercio.

Este proyecto está basado en experiencias llevadas a cabo en lugares de clima extremo y con materiales similares a los de la superficie lunar -roca basáltica procedente de un volcán italiano mezclado con óxido de magnesio o regolito-.La iniciativa desarrolla un refugio presurizado para cuatro astronautas, capaz de protegerles de las grandes oscilaciones de temperatura, de los meteoritos y los rayos gamma.

Para minimizar la logística, el asentamiento lunar estaría compuesto por una estructura cilíndrica, cubierta por un domo hinchable -transportados en cohete-, sobre el cual una impresora robot D-Shape construiría una envolvente con capas de regolito.El regolito es la capa de roca suelta y fragmentos minerales que no forman aún un suelo. Se encuentran en casi cualquier parte de la superficie terrestre y, en especial, en la Luna.Este suelo lunar simulado se ha utilizado para crear una maqueta de prueba de 1,5 toneladas de peso total.La base se desarrollará a partir de un módulo tubular, que también puede ser transportado por el cohete espacial.

La cúpula hinchable se extenderá desde un extremo de este cilindro al otro de la estructura de apoyo de la construcción. Entonces se construirán varias capas de regolito sobre la cúpula por una impresora robot que funciona con 3D.La empresa de Foster ya comenzó a trabajar para el programa Aurora, de la Agencia Espacial Europea. Está analizando datos de viejas misiones y muestras de las recientes expediciones por Marte.

También forman parte del consorcio de Foster la firma de ingeniería espacial italiana Alta SpA; la Scuola Superiore Sant'Anna de Pisa; la impresora D -Shape del Reino Unido. No es el primer encargo que recibe el arquitecto vinculado al espacio. Su compañía se encarga de la construcción del primer puerto espacial privado, que se ubicará en el desierto de Nuevo México.

 

 

Etiquetado como: Luna, Norman Foster, espacio, cosmos, base
Aplicación: Aeroespacial, Industria