Fabricación de drones con impresoras 3D

Redacción
Lunes, 03 Febrero 2014
Fabricación de drones con impresoras 3D

La empresa Inpro Huelva (IPH), radicada en Huelva (España), ha presentado ante el consejero de Economía, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, un avión no tripulado o dron fabricado parcialmente con impresoras 3D y que responde a la denominación de Samba (Sensorización Aérea Multiespectral a Baja Altura).

IPH es una sociedad proveedora de servicios de ingeniería y topografía especializada en minería, creada en el año 2000. La compañía participa en proyectos de geodesia y control de calidad, tanto en el ámbito civil como en el industrial, y, sobre todo, en el minero. Y tanto en Andalucía, como en otras comunidades autónomas y Mauritania. Las principales iniciativas en las que participa son  la ampliación y control de calidad en la factoría de Atlantic Cooper y en el control geométrico de Minas Aguas Teñidas (MATSA).

dron Samba

SAMBA (Sensorización Aérea Multiespectral a Baja Altura) consiste en el diseño de un sistema de exploración para realizar inspecciones en zonas aéreas de baja altura (por debajo de los 300 metros) y de difícil acceso, permitiendo un fácil manejo y transporte, además de un desplazamiento rápido y ágil del equipo completo a la zona de inspección. Ha contado con el respaldo de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), con un incentivo de 180.000 euros.

 

Etiquetado como: IPH, Samba, Huelva
Aplicación: Aeroespacial, Industria
País: España