Llega la impresión 3D con fibra de carbono

Redacción
Miércoles, 29 Enero 2014
Impresora 3D Mark One, capaz de imprimir con fibra de carbono

Hasta ahora, la verdad es que la mayoría de usuarios domésticos de impresoras 3D están bastante satisfechos con los resultados de sus impresiones utilizando PLA o ABS como material de fabricación. No obstante, la aparición de materiales como comoel  Nylon, PET u otros abre un abanico de posibilidades para realizar piezas más resistentes, flexibles o con apariencia de madera, por ejemplo.

Sin embargo, el conseguir un objeto con características para su uso en alta tecnología estaba restringido a otros procesos más costosos y generalmente fuera del alcance de la mayoría.

Pues bien, la empresa estadounidense Mark Forged, proveniente del mundo de la automoción, ha desarrollado una impresora con capacidad de utilizar fibra de carbono o de vidrio, ese maravilloso material que proporciona una resistencia sin igual manteniendo una ligereza difícil de conseguir con otros materiales. De hecho es el componente básico de la Fórmula 1.

Gregory Mark, el CEO de MArk Forged, es copropietario de Aeromotions, donde fabrican alerones para coches de competición. Mark buscó fórmulas para mejorar los procesos de fabricación y se fijó en la impresión 3D, pero vió que no había nada que pudiera servirle, así que decidió inventar la solución él mismo y crear la primera impresora 3D para usar fibra de carbono.

La Mark One es la solución aportada esta compañía, una impresora 3D con chasis de aluminio anodizado que le da un aspecto impecable, digna de ser vendida en una Apple Store.

Las piezas que pueden imprimirse ofrecen prestaciones similares al aluminio, como por ejemplo una pieza de alerón para coches de competición realizada en Nylon con un refuerzo interior de fibra de carbono.

"Ya tenemos gente interesada, sobre todo para el sector de las prótesis medicinales", comenta Gregory Mark.

Esta impresora 3D estará por debajo de los 5.000 dólares, unos 3.700 euros al cambio actual, lo que la sitúa en el rango de impresoras para uso doméstico y profesional.

Más información de la Mrk One en nuestro catálogo de impresoras 3D