Stratasys se suma a la impresión 3D en color y multimaterial

Redacción
Lunes, 27 Enero 2014
Objet500 Connex3, la impresora 3D a color de Stratasys

Stratasys ha anunciado la disponibilidad de su nueva impresora Objet500 Connex3 con capacidad de crear piezas a color.

Stratasys se suma así a la capcidad de fabricar objetos en color que hasta ahora sólo estaban disponibles con las tecnologías utilizadas por Mcor y 3D Systems.

A diferencia de otros modelos de la competencia que permiten imprimir a todo color, la Objet500 Connex3 permite utilizar hasta 46 colores en un mismo prototipo, eligiendo entre 10 paletas que distribuye la firma norteamericana.

La variedad de materiales disponibles es su punto fuerte, al utilizar los mismos materiales disponibles para su serie de impresoras 3D con tecnología PolyJet, lo que le permite crear piezas rígidas, similares al caucho, transparentes y cientos de materiales composite, que son mezclados directamente en la impresora 3D, lo que le pernite crear objtetos multimateriales.

La tecnología PolyJet de Stratasys utiliza inyectores que van depositando finas capas de un fotopolímero que es curado al instante por luz ultravioleta.

La nueva Objet500 Connex3 tiene un tamaño de fabricación similar a su hermana monocroma de 490 x 390 x 200 mm, lo que la sitúa en uno de los rangos de tamaño más utilizados por la industria del prototipado rápido.

La precisión también es uno de sus puntos fuertes, alcanzando resoluciones en el eje Z de tan sólo 16 micras.

Esta máquina está orientada a empresas que ofrecen servicios de prototipado rápido o empresas que desarrollan productos a las que les permitirá disponer de una réplica casi exacta de su producto.

El precio rondará los 330.000 dólares, unos 240.000 euros.

 

Objetos fabricados con Objet500 Connex3 de StratasysObjetos fabricados con Objet500 Connex3 de StratasysObjetos fabricados con Objet500 Connex3 de Stratasys

 

 

Etiquetado como: Stratasys, Objet500, Connex, color