Impresora 3D de ropa, en marcha

Redacción
Jueves, 20 Febrero 2014
Ropa con impresión 3D

Se habían conocido ya algunas aproximaciones del mundo de la moda a la impresión 3D. Se recuerdan, entre otros, un espléndido vestido en nylon de Dita Von Teese; un bikini, también en nylon, de la compañía Continuum Fashion, y una colaboración entre Victoria Secret y Swarovski. Todas estas iniciativas se basaban en el uso del plástico como material de impresión 3D, algo que para algunos no era demasiado agradable de llevar.

Ahora, Electroloom, una startup lanzada por el emprendedor Aaron Rowely, cuenta con revolucionar el sector con la construcción nada menos que de una impresora 3D capaz de imprimir ropa. Aunque el proyecto está en marcha desde hace unos meses no estará en el mercado hasta finales del año 2014.

Electroloom permitirá crear un tejido compuesto a base de material sintético y orgánico. Las primeras imágenes disponibles a través de Facebook muestran un material extraño, parecido a la fibra de seda.

En diciembre de 2013, el equipo de Electroloom recibió un premio por la sostenibilidad en el diseño y la tecnología por este proyecto, dotado con la escasa cifra de mil dólares pero que llevaba aparejado una estancia de un año en la TecShop de San Francisco para construir su impresora 3D.

Aaron Rowely imagina un mundo en el que la gente descargará de la web e imprimirá en sus casas sus trajes. Los diseñadores crearán los modelos merced al software, mientras que el público en general recurrirá directamente a Internet, a páginas especializadas, de las marcas textiles y a plataformas como Shapeways.

Etiquetado como: Electroloom, ropa, moda, textil, Aaron Rowely
Aplicación: Moda