Comher imprimió en 3D el coche de Audi

Redacción
Miércoles, 22 Enero 2014

Una empresa española, Comher, fue la que imprimió en 3D el coche de Audi para festejar el hito de los cien mil seguidores de la marca automovilística alemana en Twitter en España.  Según cuenta en su página web, los hechos sucedieron de la siguiente forma:

"Y la historia comienza así: un día Double You®, una empresa de comunicación publicitaria que presta sus servicios a Audi® España, contacta con Comher porque tenían un  proyecto con el objetivo de celebrar los más de 100.000 followers de Audi® España a través de Twitter.
 
El proyecto era filmar la impresión 3D de un mítico modelo de Audi. En Comher todos estábamos muy ilusionados con la idea.
 
Normalmente, las impresiones que realizamos, aunque pueden ir desde un prototipo tan “fashion” como una joya o piezas para uso finales en procesos industriales, no habíamos imprimido un prototipo de coche. Y no era un coche cualquiera, era el modelo a escala del Type C Streamline.
 


Para hacer corto lo largo, llegó el momento de la filmación. Un equipo muy profesional y divertido “inundó” nuestro showroom.
 
Los preparativos: ¿en qué posición imprimimos el coche?, esa luz se refleja, la puerta debe permanecer cerrada…y así hasta conseguir las condiciones que la productora consideró ideales para la filmación.
 
La uPrint®, impresora 3D donde se iba a hacer realidad el prototipo de Audi®, esperaba paciente a recibir el “enter” por parte de nuestros técnicos. Crearlo era tan simple como eso, hacer un “click” en la tecla “enter”. Así de fácil es hacer realidad una idea en una impresora de Stratasys®.

“LUCES, CÁMARA, ACCIÓN”…
 
Y, en poco más de cuatro horas, Type C Streamline estaba hecho realidad.
 
¿Qué vendría después de la filmación?
 
Una vez se realizó la filmación, Double You crearía un microsite (www.audi100mil.es) donde a través de las participaciones por Twitter con el hashtag #audi100mil, se iría desvelando cómo se hace realidad el modelo. Una idea original, ¿no?.
 
Entre los participantes, se sortea el modelo en 3D del Type C Streamline, realizado en Comher y un viaje al Museum Mobile de Audi, ubicado en Alemania".

Etiquetado como: Audi, Comher, coche, publicidad
País: España