El Reino Unido invertirá 60 millones de libras en impresión 3D

Redacción
Jueves, 16 Enero 2014

El canciller británico George Osborne ha anunciado una financiación inicial de 30 millones de libras para desarrollar la tecnología de impresión 3D y aeroespacial en Coventry, según ha informado la BBC. El dinero se destinará a la creación de un centro nacional para la impresión 3D en el Centro de Tecnología de Fabricación en Ansty Park. Se espera que la inversión sea complementada  por la industria privada para elevar la inversión hasta un total de 60 millones de libras. El Centro Incluirá la capacitación de 1.000 aprendices de ingeniería.

El canciller dijo que "Coventry se encuentra en el centro de la industria manufacturera británica y quiero  asegurarme de que está en el centro de la tecnología británica. Esta inversión supondrá que algunos de los procesos de fabricación más avanzado del mundo se harán aquí", añadió.

Clive Hickman, ejecutivo jefe del centro de impresión 3D, señaló que esta tecnología "ha estado 'burbujeando'  durante los últimos cinco años más o menos, pero  ahora se ha convertido en importante para la industria y para el futuro. Esta inversión va a ayudar a mantener nuestro liderazgo y se traducirá en puestos de trabajo."

Dick Elsy, de High Value Manufacturing Catapult, el grupo que supervisa el proyecto, dijo que el sitio ampliado será un "gran nuevo recurso" en "un momento muy emocionante para la fabricación en el Reino Unido".

Los investigadores y los fabricantes en el centro de impresión 3D desarrollarán nuevos materiales para su uso en aviones, motores a reacción y helicópteros civiles.

El centro para la fabricación aditiva desarrollará nuevos productos para los motores de aviación y los trenes de aterrizaje de aeronaves, así como los dispositivos de automoción y médicos.

Clive Hickman añadió: "Es un proceso bastante lento en este momento, pero estamos trabajando con algunos potentes láseres aquí ... es que cambia el juego para la industria."

En los EE.UU., la tecnología ya ha sido utilizada  por la NASA para probar partes de cohetes espaciales.

Louise Bennett, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Coventry y Warwickshire, ha manifestado que la noticia era "emocionante" para la zona: "Una vez más, subrayó, esta región se encuentra en el corazón de la fabricación de alta tecnología"

El secretario de Negocios, Vince Cable, añadió  que el objetivo de la financiación pública sería atraer más inversiones y crear "puestos de trabajo de alta cualificación a largo plazo".

El centro, cerca de la salida 2 de la autopista M6, abrió sus puertas en 2011 con el anuncio de que emplearía hasta 250 personas para el año 2014.

Cerca de 700 puestos de trabajo se perdieron cuando la firma electrónica Ericsson abandonó la zona en 2009.

 

 

 

 

 

Etiquetado como: Reino Unido, Osborne, Gran Bretaña