Pacto 3DSystems-Hershey´s para alimentos impresos en 3D

Redacción
Viernes, 17 Enero 2014

Hershey's, el mayor productor de chocolate de calidad de Norteamérica, y 3DSystems, la mayor empresa de impresión tridimensional del mundo, han alcanzado un acuerdo de larga duración para investigar en los próximos años la forma de utilizar la impresión 3D en la creación de productos alimenticios y de confitería.

William Papa, vicepresidente y director de investigación de la empresa chocolatera, ha declarado al respecto lo siguiente: "Creemos que la innovación es clave para trasladar a los consumidores experiencias con nuestras marcas de referencia, ya se trate de la creación de toda una nueva forma de caramelo o el desarrollo de un nuevo método de producción, abrazamos las nuevas tecnologías como la impresión 3D, como forma de mantener al día nuestras delicias confiteras".

Por su parte, Chuck Hull, director de Tecnología de 3DSystems, ha expresado que la integración de la impresión tridimensional es clave para el éxito de la compañía.

Este acuerdo se anuncia escasos días después de que 3DSystems presentara en el CES 2014 de Las Vegas sus impresoras de la gama ChefJet, capaces de imprimir pasteles.

Hershey´s es una de las compañías de chocolate más antiguas de los Estados Unidos. Se centra ahora en la introducción de nuevos productos con frecuencia y en aprovechar las oportunidades de crecimiento a través de adquisiciones de empresas diferentes. Su entrada en el mundo de la impresión 3D puede ampliar su mercado con productos diversificados. La división internacional de Hershey´s exporta sus productos y mantiene acuerdos de licencia con socios de todo el mundo y ofrece más de 80 marcas de productos de confitería.

Actualmente, la empresa cuenta con tiendas en más de 70 países, emplea a 14.000 personas y las ventas netas superan los 6.600 millones de dólares. China y México son los principales mercados internacionales de Hershey´s, cuya ventaja competitiva radica en EE.UU. y Canadá.

 

 

Aplicación: Gastronomía