3D Systems y Xerox ratifican su acuerdo

Redacción
Jueves, 16 Enero 2014

3D Systems y Xerox han ratificado una transacción diseñada para potenciar las capacidades de impresión en tres dimensiones y para acelerar el crecimiento y sustentar sus posiciones de liderazgo. 3D Systems llegó a un acuerdo definitivo para adquirir el grupo de diseño, ingeniería y química de producto de Xerox Corporation en Wilsonville, Oregon, y los bienes relacionados por  32,5 millones de dólares en efectivo. Este acuerdo es la consecuencia de una década y media de colaboración entre las dos empresas, que ya han producido una de las impresoras de la serie 3D más vendidas del mercado, ProJet®.

"Nos complace expandir nuestra relación con un socio innovador del calibre de Xerox y esperamos adquirir parte del equipo de ingeniería de Xerox en Wilsonville, junto con sus laboratorios avanzados, para impulsar el desarrollo y la capacidad de fabricación de nuestras impresoras 3D”, dijo Avi Reichental, Presidente y CEO de 3D Systems. “Este osado paso es coherente con nuestra convicción de que debemos actuar rápida y decididamente para ampliar y reforzar nuestra posición de liderazgo del mercado, aprovechando de pleno el espacio de oportunidad sin precedentes que se abre ante nosotros.”

"Este acuerdo aprovecha las capacidades de liderazgo de Xerox y expande nuestra relación con 3D Systems en la industria excitante y dinámica de la impresión 3D,” expresó, por su parte, Kevin Warren, presidente de Xerox Strategic Growth Initiatives. “Enfatiza cómo estamos aprovechando nuestra experiencia y a la par continuamos haciendo evolucionar nuestro modelo de negocios y aprovechamos las oportunidades estratégicas de crecimiento.”

Como parte del acuerdo, 3DS espera agregar más de 100 experimentados ingenieros y contratistas de Xerox especializados en la ciencia del diseño de productos y materiales a su equipo de Investigación y Desarrollo e inmediatamente comenzar a operar su propia fábrica dentro del campus de Xerox en Wilsonville. Xerox mantendrá el desarrollo de recursos de tinta y cabezales de impresión junto con la investigación relevante para la impresión digital en los mercados de 3D. Junto con esta inversión estratégica, 3DS espera aumentar progresivamente sus gastos en Investigación y Desarrollo entre un 75% y 100% en los próximos años mientras completa ciertos compromisos de ingeniería relacionados con Xerox y aprovecha sus capacidades expandidas. 

“Cuanto más fuerte sea nuestro liderazgo en el mercado, tanto más poderoso se tornará nuestro modelo económico”, prosiguió Reichental. “Dicho sencillamente, una posición más sólida se traduce directamente en mayores ganancias, más alto retorno y mayor poder de ingresos en el tiempo, y estamos dispuestos a sacrificar ganancias de corto plazo para lograrlo más rápido."

 

 

Etiquetado como: 3DSystems, Xerox