Audi imprime en 3D un Streamline por sus 100.000 followers españoles

Redacción
Jueves, 16 Enero 2014

La división española del fabricante alemán de automóviles Audi ha logrado alcanzar y hasta superar  los 100.000 followers o seguidores en Twitter y se sitúa como una de las más apreciadas en esta red social, muy por delante de sus competidoras.

Para celebrarlo y homenajear a sus seguidores en España Audi está fabricando una maqueta exclusiva del mítico Type C Streamline, un modelo que contribuyó decisivamente al despegue de la marca al haber conseguido 15 récords del mundo en sólo tres días. Hasta ahí, todo podría parecer más bien normal, sino fuera porque esta maqueta está siendo realizada íntegramente por una impresora 3D, sin asistencia humana de ningún tipo. Cualquier usuario con cuenta en Twitter puede  contribuir a su elaboración, ya que la máquina se activa con cada tweet que se publica con el hashtag #audi100mil.

La marca germana  sorteará entre los participantes en su elaboración esta exclusiva maqueta, así como un viaje al Museo del Automóvil de Audi en Ingolstadt (Alemania), para dos personas. De este modo, los ganadores podrán conocer de primera mano al Type C Streamline original y compararlo con la maqueta realizada mediante impresión 3D.

En el año 1937, el vehículo Audi Type C Streamline alcanzó los 400 km/h en carrera, un registro récord. Ahora, está a punto de ser el primer automóvil a escala creado mediante una impresora 3D, capaz de generar un objeto tridimensional sólido gracias a una avanzada tecnología de adición de material. 

La evolución de la impresión tridimensional de la maqueta del vehículo puede seguirse desde el siguiente enlace:

http://www.audi100mil.es/twitter100k/

 

Etiquetado como: Audi, maqueta, coche
País: España